PlanB!

Bodegas Francisco Gómez

Alicante

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada a la bodega para dos personas, cata de 3 vinos y 2 aceites, degustación de embutido ibérico elaborado en la misma finca y obsequio de una botella de vino tinto.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Ofrecemos interesantes paquetes: Rutas Enoculturales, Rutas Gastronómicas y Rutas Enonaturales.

  • Descripción

    Alrededor de frondosas y verdes sierras, sinuosas montañas cosidas por ramblas y redondas colinas, se posa el magnífico valle en el que se encuentra Bodegas Francisco Gómez. Aquí, en el interior del mediterráneo, a 700 metros de altitud, el clima es ancestralmente excepcional para el cultivo de la vid y el olivo. Bosque mediterráneo, pinos, carrascas, romeros, liebres, perdices y águilas reales, se funden con olivos milenarios, viejas cepas de Monastrell y emparrados infinitos. Un paraje singular con 3.500 ha , 600 de las cuales se dedican al cultivo del viñedo y la aceituna. Bodegas Francisco Gómez, desarrolla su producción dentro de un marco biosostenible y bajo las estrictas exigencias del cultivo ecológico. Con el paso de las cosechas, hemos ido fusionando el cultivo tradicional autóctono con las más avanzadas tecnologías, con lo que hemos conseguido un método de trabajo genuino propio, adaptado a las condiciones edafológicas y medioambientales únicas de nuestros campos de cultivo.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodegas Francisco Gómez. (CV-813) Ctra, Villena - Pinoso Km 8.8 , Villena, Alicante, www.bodegasfranciscogomez.es

    GEO: 38.5725954472208, -0.937614440917969
CERCA DE

Villena, Santuario de las Virtudes, Museo Arqueológico Jose Mª Soler, Castillo de la Atalaya, Iglesia Arcipestral de Santiago, Museo de Escultura Navarro Santafé, Biar, Almansa, Alicante, Yecla y Valencia.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O. Alicante
De la diversidad de climas, comarcas y variedades, Alicante presenta un catálogo de lo más surtido en cuanto a tipos de vinos. Lejos de querer ser una D.O. temática y sólo con una categoria por imperativos del marketing, somos creativos, diversos y variados como reflejo del espíritu mediterráneo que nos ha acompañado desde siempre. Por eso somos los Vinos Alicante (en plural) y por eso tenemos estilos de vinos. Curiosamente casi ninguno pasa desapercibido y todos hablan de su origen. Hay un vino alicantino para cada tipo de consumidor, y eso es una ventaja cultural que no podemos despreciar.

DIRECCIÓN

Ctra. Villena - Pinosos Km. 8,8, Villena, Alicante. www.bodegasfranciscogomez.es

LOCALIZACIÓN

Sierra Salinas, Ctra Villena - Pinoso (CV-813) Km. 8,8 Villena (Alicante).

SERVICIOS

El personal habla perfectamente español e inglés.