PlanB!

Bodega Ecológica Luis Saavedra

Madrid

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada a la bodega para dos personas más cata de 4 vinos y degustación de embutidos ibéricos, con botella de vino de obsequio. La duracción es de 2 horas aproximadamente.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Ven a probar nuestros caldos blancos, rosados y tintos. También elaboramos vino Kosker.

  • Descripción

    El proyecto de esta bodega surge en el año 1993, cuando la familia Saavedra decide elaborar vinos ecológicos de sus antiquísimos viñedos plantados en el año 1917. Todas las labores vitivinícolas se realizan siguiendo las normas europeas de la agricultura ecológica, al igual que el uso de abonos naturales, amantillo y orujos de vinificación debidamente encalados que forman el compóst de abonado. No se utilizan herbicidas para el control de las malas hierbas, ni fitosanitarios de síntesis para el control de plagas. Se utiliza azufre micronizado cuando es absolutamente necesario y según los parámetros permitidos. Se realiza un laboreo al estilo tradicional y una vendimia manual, seleccionando la uva en la misma viña. Se trabaja en la cosecha desde la madrugada hasta las 12 hs para evitar que las altas temperaturas dañen la calidad de las uvas.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodega Ecológica Luis Saavedra. Carretera de Escalona, 5 Cenicientos, Madrid. www.bodegasaavedra.com

    GEO: 40.261071, -4.4714057
CERCA DE

Villa de Cenicientos.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O. Madrid
Madrid cuenta con Denominación de Origen, siendo la única capital del mundo que da su nombre a una, desde 1990. La Denominación de Origen es el reconocimiento a alago que se quiere proteger, buscando con ello el reconocimiento y el amparo bajo un nombre que lo que otorga a ese producto en este caso el vino , es la distinción por un origen y por una tradición. Se habla de una Denominación de Origen: Vinos de Madrid con tres subzonas en su haber, porque todo el sur de la comunidad es muy amplio, la climatología y los suelos cambian de este a oeste. Incluso las variedades preferentes en cada zona cambian también.

DIRECCIÓN

Carretera de Escalona, 5, Cenicientos, Madrid www.bodegasaavedra.com

LOCALIZACIÓN

La bodega se encuentra en el municipio de Cenicientos, un bellísimo lugar en el extremo Sur Occidental de la Comunidad de Madrid. Se encuentra a 85 kilómetros de la ciudad de Madrid.Se puede llegar por la ruta provincial M-541, procedente de la capital de España. La ciudad de Ávila se encuentra a 65,5 km y la ciudad de Toledo se encuentra a una distancia de 73,4 km.

SERVICIOS

La edad mínima requerida es 16 años. La bodega dispone de venta de productos y parking. Se admite pago con tarjeta de crédito.