PlanB!

Bodega Martín Faixó

Gerona

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita personalizada para dos personas en la bodega, degustación de 3 de los vinos Martín Faixó y obsequio de una camiseta de la bodega.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Gozar de la puesta de sol en un paisaje excepcional, centro neurálgico del parque natural de Cap de Creus. Relax y historia se unen en este paraje único, donde se inicia la recuperación de un cultivo desaparecido a finales del siglo XIX: la vid.

  • Descripción

    En el corazón del parque natural de Cap de Creus (Alt Empordà) crecen los viñedos de la família Martín Faixó. Sus vinos, elaborados en Cadaqués, toman la denominación de la masía Sa Perafita, un caserío del siglo XIV que delimita los términos municipales de esta población, Roses y El Port de la Selva y que el 2003 la familia adquirió para restaurarlo y transformarlo en bodega. De sus barricas salen unos caldos con personalidad, que beben de una tierra bañada entre dos mares y acariciada por el viento del norte: la tramontana. La máxima expresión de estas influencias es el Cadac, el vino de gama alta de la bodega. La situación del viñedo, en medio del parque natural, marca la forma de trabajar una tierra nada dócil. En coherencia con este marco incomparable, la bodega Martín Faixó practica una agricultura ecológica que requiere una atención especial de la cepa y del terreno. Esta filosofía tiene como objetivo influir el mínimo en la planta y un respeto máximo por el entorno, obteniendo unos vinos que reflejan la idiosincrasia del lugar. Desde la bodega se apuesta por un producto diferenciado y saludable dónde el consumidor halle en su copa toda la manifestación del carácter ampurdanés.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodega Martín Faixó. Crta. De Cadaqués s/n, Cadaqués, Girona, www.cellermartinfaixo.com

    GEO: 41.97960463359626, 2.8213233937276527
CERCA DE

Cadaqués (a 5 km) – Portlligat/Casa-museo Dalí (a 6 km) – Faro de Cap de Creus ( a 12 km) – Port de la Selva (a 8 km) – Monasterio Sant Pere de Rodes (a 19 km) – Roses (a 13 km) Figueres – Museo Dalí (a 35 km) – Girona (a 81 km)

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O.Empordà
El Empordà, en el extremo nororiental de Cataluña, presenta un paisaje de contrastes, con los límites naturales de los Pirineos al norte y el mar Mediterráneo, con la espectacular Costa Brava al este, lo que convierte al Empordà en un lugar único, un territorio extraordinario entre mar y montaña, marcado por la presencia del viento del norte, la tramontana. La gama de vinos ampurdaneses es muy amplia. Los vinos tintos son de elevada calidad, con cuerpo, bien constituidos y armónicos, en ocasiones matizados por una cuidadosa crianza. Estos vinos de reserva y crianza presentan notas aromáticas muy características; son complejos, de sutil fragancia, con toques de especias, manteniendo siempre las aromas de la fruta y la planta. Una vez en boca se expresan con plenitud, sabrosos y muy agradables.

DIRECCIÓN

Crta. De Cadaqués s/n, Cadaqués, Girona, www.cellermartinfaixo.com

LOCALIZACIÓN

Estación de tren (Figueres) a 35 km, Estación de bus (Cadaqués) a 5 km, Aeropuerto Girona-Costa Brava (Vilobí d’Onyar) a 93 km

SERVICIOS

Hotel, servicio de bar, hamacas, jardín, aparcamiento y Wi-Fi.