PlanB!

Bodegas Los Pinos

Valencia

Con PlanB! podrás disfrutar de

Paseo por los viñedos, visita guiada a la bodega centenaria, a la sala de barricas con carruajes y degustación de dos vinos, un blanco joven y un tinto. Obsequio de una botella de vino joven blanco.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Bodegas los Pinos incorporan la agricultura ecológica en el cultivo y elaboración de sus vinos con un proceso productivo libre de productos químicos y de síntesis. En su lugar, se utilizan abonos orgánicos para mantener el equilibrio del suelo.

  • Descripción

    La finca Los Pinos está asentada en el valle los Alhorines, en Fontanares, a 635 metros sobre el nivel del mar, al sur de la provincia de Valencia, en el interior. Está enclavada en un maravilloso paisaje cargado de historia, árabes y romanos poblaron la zona y constancia de ello dejaron, ya que por las inmediaciones transcurre la senda Morisca y la vía Augusta. El Dominio Los Pinos se extiende sobre 92 hectáreas. La mansión del siglo XVII, se encuentra rodeada de un fantástico y tranquilo paraje junto a nuestros viñedos sobre 60 hectáreas todos, cultivados bajo criterios de agricultura ecológica, por lo que sus productos gozan de una natural elaboración. Las variedades utilizadas en la elaboración de nuestros vinos son: Monastrell, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Syrah para tintas. Verdil, Sauvignon Blanc, Mouscat petit grain y Viognier para blancas. En 1990 Bodegas Los Pinos se convierte en la primera bodega ecológica de la Comunidad Valenciana y la segunda en España. Para la transformación se contrató al Profesor Vincent Petrucci de la Universidad de Fresno en California, quien visitó la finca y evaluó el potencial vitícola de la misma, haciendo recomendaciones sobre variedades y tipo de conducción. Nuestra filosofía; la ecología en el vino no sólo es cumplir con una normativa, es una filosofía de vida y de trabajo basada en el sentido de la responsabilidad que nos lleva a respetar el ecosistema y preservar nuestra salud sin dejar de dar placer a los amantes del buen vino; un vino de calidad que expresa todo nuestro terruño y la armonía entre una elaboración responsable y una uva excelente. Todos los vinos pertenecen a la denominación de origen Valencia y cumplen la normativa europea sobre la agricultura ecológica.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodegas Los Pinos. Casa los Pinos s/n, Fontanars del Alforins, 46635, Valencia, www.bodegaslospinos.com

    GEO: 38.786556, -0.7818089
CERCA DE

Fontanars (Hornos de Cal), Ontinyent (Pou Clar, Museo Festero, MAOVA-Museo Arqueológico), Moixent (Poblado Ibero), Bocairent (Les Covetes dels Moros).

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O.P. Valencia
Su área geográfica se identifica con el punto más al Noroeste de la provincia de Valencia. Son tierras de altas cumbres, rigurosos inviernos y secos veranos, la vid se cultiva entre los 700 y los 1.100 metros. La diversidad de suelo y clima que posee esta zona proporciona una gran variedad de vinos.

DIRECCIÓN

Casa Los Pinos s/n, Fontanars dels Alforins, 46635, Valencia, www.bodegaslospinos.com

LOCALIZACIÓN

A 51 km de Alcoy, a 85 km de Alicante y a 108 km de Valencia.

SERVICIOS

Venta de productos, aseos, aparcamiento, animales admitidos.