PlanB!

Monastir de les Avellanes

Lérida

Con PlanB! podrás disfrutar de

2 Noches en régimen de alojamiento y desayuno más una cena o comida con el Menú Astronómico con las bebidas incluidas para dos personas más 3 botellas de vino propio del monasterio como obsequio.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No te pierdas ninguno de los rincones del monaterio.

  • Descripción

    El Monasterio de les Avellanes, ha colgado simbólicamente en la pared de entrada las puertas que antiguamente cerraban la muralla, para ilustrar la condición de hospitalidad que siempre ha acompañado al Monasterio. Hoy, las estancias y espacios interiores, totalmente reformados han convertido en una hospedería de tres estrellas. La singularidad del edificio y el entorno enmarcan esta hospedería con gran encanto. Pero el Monasterio de les Avellanes es algo más, es historia viva que se puede contemplar en su conjunto declarado Patrimonio histórico y artístico de interés nacional, formado por el claustro , la iglesia, el porche neoclásico, la sala capitular, etc. Precisamente es en la sala capitular donde encontrará uno de los Portales de información del Montsec, para conocer todo lo que ofrece nuestra comarca.

  • Galería

  • Ubicación

    Monastir de les Avellanes. Monestir de les Avellanes Ctra. C-12, km. 181 25612 Os de Balaguer (Lleida) www.monestirdelesavellanes.com

    GEO: 41.875696393231, 0.7585716247558589
CERCA DE

Les Avellanes, Òs de Balaguer, Balaguer, Camarasa, Vilanova de la Sal, Bellcaire d'Urgell.

DIRECCIÓN

Monestir de les Avellanes Ctra. C-12, km. 181 25612 Os de Balaguer (Lleida) www.monestirdelesavellanes.com

LOCALIZACIÓN

l Monasterio de les Avellanes está situado en la comarca de la Noguera, y concretamente en el lugar llamado los Aspres del Montsec. A tan sólo 38 km del aeropuerto de Lleida-Alguaire, a 40 km de Lleida y a 150 km de Barcelona.

RESTAURANTE

Restaurante el Claustre con su menú "Astronómico" elaborado en colaboración con el director de científico del Centre d´Observació de l´Universe.

SERVICIOS

El Monasterio cuenta con 37 habitaciones dobles muy acogedoras, todas ellas exteriores, con todas las comodidades, baño completo, climatización, teléfono, conexión a internet, hilo musical, secador y preciosas vistas. El Monasterio ofrece también salas, como el antiguo comedor de los monjes, hoy transformado en una espaciosa sala con sofás. La antigua cocina y despensa es hoy una sala para tomar café, bebidas, navegar por Internet o bien conversar y descansar contemplando el paisaje. Dentro del mismo monasterio, y con vistas al claustro románico del siglo XII, se encuentra el Restaurante del Monasterio.

TASA TURÍSTICA CATALUÑA

Se ha aprobado la ley de Medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos en Cataluña que entrará en vigor el próximo 1 de Noviembre 2012. Esta ley consiste en una tasa fija diaria que se cobrará por persona y noche (únicamente a mayores de 16 años) en el momento del check in con un cobro máximo de 7 noches por persona. En el caso de hoteles en Barcelona, este impuesto será como mínimo 0,65 euros y máximo 2,25 euros y en los hoteles del resto de Cataluña este impuesto será como mínimo 0,45 euros y un máximo de 2,25 euros.