PlanB!

Cruceros: Adriático y Egeo

  • ......
  • ......
  • ......

Galería de fotos

Descubre el Mediterráneo Oriental

Mar Adriático

El mar Adriático, conocido por albergar las más de mil islas croatas y gran parte de la costa italiana, empezando por la bahía de Venecia, forma parte del mar Mediterráneo en su vertiente del sur de Europa, siendo la estrecha división entre la península Itálica y la península de los Balcanes.

Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar. (Khalil Gibran)

Desde el siglo IX y durante muchos otros posteriormente, ondearon al viento de los sirocos (vientos del norte) y del bora (viento del noreste) las banderas de los barcos de la República Veneciana, comerciando con los bizantinos y uniendo a través del Adriático el Oriente y el Occidente, dos mundos que hasta entonces habían crecido ignorándose. Navega con nuestro crucero las aguas que antaño unieron tantas culturas y desembarca en los puertos donde el mítico Marco Polo empezó sus rutas comerciales y sus sorprendentes viajes.

Desde los canales y la emblemática plaza de San Marcos de la monumental ciudad de Venecia, la conocida Perla del Adriático, pasando por la sorprendente costa de Dalmacia y su joya, Patrimonio de la Humanidad, Dubrovnik, hasta la jónica Corfú realizarás un espectacular viaje sobre aguas turquesas.

Mar Egeo

El Egeo es el mar de las conocidas islas griegas, cuna de la civilización helénica, de la cultura clásica, de los filósofos antiguos, de las epopeyas y de los héroes y dioses de la mitología. Un mar de sensaciones, de paisajes imposibles y de pueblos pintorescos donde querrás quedarte para siempre. Volcanes hundidos, casitas blancas, pueblos colgando, tierra y olivos, imponentes vestigios de ciudades olvidadas, un paraíso para cualquier viajero.

Recorre a través de la historia ciudades milenarias como Atenas, cuna de la democracia, o Estambul, antigua Constantinopla. Emula a Ulises en su Ilíada y Odisea, sus aventuras imposibles por el Egeo, en sus islas más impresionantes como Creta, Rodas, Santorini o Mykonos, e imagínate navegar con Paris y Aquiles hacia su épica guerra de Troya cruzando entre sirenas, cíclopes y minotauros el mar de Grecia a Turquía.

Pero no todo es historia y leyenda en este mar: sus costas, tanto griegas como turcas, esconden maravillosos centros turísticos que ofrecen al viajero ocio, playas fantásticas y espectaculares fotografías.