PlanB!

Riviera Maya

Caribe: Riviera Maya

Con PlanB! podrás disfrutar de

  • Descripción

    Auténtico paraíso natural, la fama de la Riviera Maya no es casual. Si la capital del amor es París, la capital del aftersun es sin duda esta costa de 120 km del litoral caribeño de México. Este edén concentra una combinación espectacular de selva, fina arena blanca, cocoteros, templos perdidos, ruinas de esta extinta civilización ancestral y coloridas ciudades coloniales. Es el destino turístico perfecto.

    Esta zona, nacida en 1999 para aumentar la oferta turística de Cancún, se ha consolidado los últimos años y, a una velocidad vertiginosa, se ha convertido en uno de los destinos más importantes del mundo. Su clima subtropical, con una temperatura media anual de 25 ºC, la hacen atractiva en cualquier estación del año. La Riviera Maya forma parte del estado de Quintana Roo, en la región de la península del Yucatán, y está comprendida entre Puerto Morelos y Punta Allen, con Playa del Carmen como municipio más representativo.

    El litoral ofrece preciosas gamas de arena entrecruzada por rocas coralinas, paisaje que lo distingue del resto de las playas caribeñas. El agua del mar es transparente y turquesa y en ella podrás nadar junto a peces de todos los colores. La región está formada por una meseta de roca caliza impermeable que ha dado lugar a numerosas redes de grutas, galerías subterráneas y los conocidos cenotes.

    De entre los espectaculares atractivos turísticos que ofrece la zona podemos destacar el parque eco-arqueológico de Xcaret, con paisajes naturales de ensueño; las ruinas de la antigua ciudad maya de Polé; posibilidad de avistamiento de especies de la fauna autóctona como jaguares, tucanes, flamencos y guacamayos; playas y caletas de arena blanca.

    Cuenta con atractivos como la navegación por un río subterráneo, la increíble experiencia de nadar entre delfines, un mariposario, un acuario, secciones de buceo, snorkeling, snuba, recorrer en balsa la réplica de un pueblo maya, un estanque de tortugas gigantes, un cementerio mexicano, un acuario de arrecife de coral o disfrutar de un sinfín de actividades o espectáculos tales como representaciones del juego de pelota, artesanos mayas o números ecuestres. Xcaret es una excursión tan completa que no deja indiferente a nadie. Playa del Carmen, la ciudad más grande y cosmopolita de la zona, permite ir de tiendas, visitar platerías, restaurantes o discotecas o jugar al golf. Xel-Há es una caleta que se asemeja a un acuario natural cuya función es promover la conservación del medio ambiente, ofreciendo actividades como el buceo y el snorkel. En Akumal podemos encontrar buenas zonas también para prácticas subacuáticas, un pequeño museo ecológico, arrecifes, cenotes y la cueva de Aktun Chén, con formaciones de estalactitas y estalagmitas. Tulum, importante zona arqueológica de gran belleza a orillas del mar Caribe, permite visitar las ruinas de un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada en un enclave cercano a playas espectaculares, cenotes y oferta de ocio y a unos 40 km de distancia de las ruinas de Cobá. Puerto Morelos, la localidad más septentrional de la zona, a unos 32 km de Cancún y a 16 de su Aeropuerto Internacional, es un antiguo pueblo pesquero, con una barrera de arrecifes que facilita la práctica del windsurf, el snorkel y el buceo dentro de un área natural protegida. También cuenta con la Ruta de los Cenotes y buenas instalaciones para el ocio. Especialmente notable es Chichén Itzá, ciudad y centro ceremonial prehispánico, vestigio de la civilización maya y tolteca, inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y declarada en 2007 como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, lo que da una idea de la relevancia arqueológica y la acaparadora belleza y singularidad del lugar, con su pirámide de Kukulcán, el Templo de las Mil Columnas y otros restos espectaculares próximos al pintoresco pueblo de Valladolid. Y por último, rincones particulares como Playa Secreto, Punta Bete, Playa Paraíso, Punta Maroma, Paamul, Puerto Aventuras, Boca Paila o Kantenah.

    Entre toda esta vorágine de riqueza cultural y arqueológica, playa, selva y deportes acuáticos encontrarás distintas alternativas de ocio como los paseos por la selva, la práctica del tenis, el golf, paseos a caballo, etc. La variada gastronomía ofrece desde cocina internacional y mexicana hasta típica cocina maya, que siempre puede ser acompañada por una agradable canción mariachi. De noche la Riviera Maya ofrece gran variedad de lugares para bailar, tomar algo o escuchar música en vivo, todos ellos de gran calidad. La Riviera, con su clima cálido, sus colores intensos, la pureza de su aire y la sensualidad de su ambiente, acabará conquistándote.

  • Suplementos y Condiciones generales

    Condiciones Generales para la reserva de viajes al Caribe en PlanB!

    Antes de utilizar tu PlanB! para reservar tu viaje al Caribe te recomendamos la lectura de las condiciones generales de contratación y la información práctica.

    Leer condiciones generales
  • Galería

  • Ubicación

    Riviera Maya. Riviera Maya

    GEO: 0, 0
Información Práctica
Otras actividades
Cerca de
Localización
Categoría
  • Reservas

    ¿Quieres reservar una experiencia? Introduce tu bono en Tengo un PlanB! y accede al listado de experiencias disponibles