PlanB!

Punta Cana

Caribe: Punta Cana

Con PlanB! podrás disfrutar de

  • Descripción

    Cuando hablamos de Punta Cana nos viene a la cabeza el Caribe, playas de fina arena, palmeras y sol… mucho sol. ¿Pero qué es Punta Cana? ¿Es más que un premio en los concursos de televisión? Punta Cana es uno de esos destinos con los que soñamos cuando intentamos imaginarnos el paraíso; calma, tranquilidad, fina arena blanca salpicada por palmeras, una puesta de sol en el mar, aguas cristalinas de verde, turquesa y azul, un verano eterno y… una cinta en la muñeca que dice: pide lo que quieras, que ya lo tienes incluido.

    Punta Cana es una de las zonas más hermosas de la República Dominicana, país caribeño que comparte con Haití la isla de la Española. Es la segunda isla más grande de este mar tropical y forma parte de la cadena de las Antillas Mayores, al oeste de Cuba y al este de Puerto Rico.

    Con 26º C de temperatura media y 50 km de costa, Punta Cana se extiende desde Playa de Arena Gorda en el norte hasta Juanillo en el sur, pasando por la más extensa, la más famosa y la considerada Tesoro Nacional por el Gobierno dominicano Playa Bávaro, y por otras como Playa Macao, Playa el Cortecito, Cabeza de Toro o Cabo Engaño. Punta Cana es el nombre que recibe el cabo situado en la zona más oriental de la isla, en la provincia de La Altagracia, conocida también por albergar 420.000 m² de complejos hoteleros.

    Estas tierras fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo el 5 de diciembre de 1492. Los grandes depósitos de oro en los ríos condujeron al establecimiento de los colonos europeos y los esclavos africanos. Cuando se agotaron todas las reservas la gran mayoría se trasladó a zonas sin explotar en las costas del actual México y la Española pasó a ser un puerto para abastecer los barcos que llegaban y los que volvían. Quedan algunas pruebas de ello en algunos museos de Santo Domingo y en la zona de Samaná. Durante este período los piratas del Caribe se convirtieron en parte de la historia de esta región. Más adelante y bajo el dominio francés se hicieron muy importantes las plantaciones de azúcar.

    En 1844 la parte oriental de la isla declaró la independencia, dando nombre a la República Dominicana. Y no fue hasta 1969 cuando un grupo de inversores norteamericanos compró la porción del país llamada Punta Cana, que con los años se convirtió en uno de los mayores complejos turísticos del Caribe con más de 50 hoteles de todo incluido, clubes deportivos, infraestructuras de transporte, casinos e incluso un aeropuerto internacional.

    Uno de los lugares más visitados es el Manatí Park, un parque temático que nos descubre las joyas más preciadas de la flora y la fauna del país. Sus enormes instalaciones albergan 55 especies animales, un gran abanico de espectáculos y un recorrido por la historia. Luego encontrarás también el paraíso terrenal de Playa Bávaro: cocoteros, selvas de manglares, aguas cristalinas y poblaciones como el pueblo de El Cortecito, la cercana ciudad de Higüey o la casa de Ponce de León, cerca de Boca de Yuma. La oferta de excursiones sigue con el paraje natural de los Altos de Chavón, famosa por albergar el rodaje de Rambo, y la réplica de aldea mediterránea del siglo xvi. Isla Saona es uno de los parajes más bellos, con sus piscinas naturales. Tendrás la posibilidad de visitar la capital, Santo Domingo, llena de historia y de rincones increíbles, o la fascinante península de Samaná con su belleza salvaje y el espectáculo de las ballenas jorobadas. Para completarlo, actividades como bucear entre tiburones y corales, pasear a caballo por la playa de Arena Gorda, vivir un safari en jeep, practicar la pesca de altura, visitar la cueva Fun Fun, gozar del Tour de la Langosta en la zona de Uvero Alto o sobrevolar Punta Cana en helicóptero harán de esta estancia caribeña una experiencia alucinante y una aventura combinada con el relax del sol y la playa. La práctica del buceo, el snorkel, la navegación en catamarán, los deportes de aventura o deportes más tranquilos como el pádel o el golf forma parte también de las actividades que ofrecen los resorts turísticos.

    En los Todo Incluido podremos encontrar una enorme variedad de discotecas para todos los gustos y edades, desde actuaciones en vivo y bailes de bachata hasta los comunes bares de copas.

    Los postres frutales, las cervezas y los cócteles a base de ron forman parte de una gastronomía que es importantísima para la cultura dominicana y por ello los hoteles programan excursiones incluyendo apetitosos banquetes a la orilla del mar. Aun así, los resorts tienen todo tipo de restaurantes de cocina internacional.

    El arte del regateo forma parte de la vida en la isla y podrás practicar tus dotes negociadoras con los vendedores de artesanía local o en las tiendas de recuerdos cerca del mar con productos típicos.

  • Suplementos y Condiciones generales

    Condiciones Generales para la reserva de viajes al Caribe en PlanB!

    Antes de utilizar tu PlanB! para reservar tu viaje al Caribe te recomendamos la lectura de las condiciones generales de contratación y la información práctica.

    Leer condiciones generales
  • Galería

  • Ubicación

    Punta Cana. Punta Cana

    GEO: 0, 0
Información Práctica
Otras actividades
Cerca de
Localización
Categoría
  • Reservas

    ¿Quieres reservar una experiencia? Introduce tu bono en Tengo un PlanB! y accede al listado de experiencias disponibles