PlanB!

Viñas del Vero

Huesca

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada a la bodega, cata de 3 vinos, obsequio de una botella Viñas del Vero tinto merlot y una cubitera.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Hacerte, en las mismas tierras de Somontano, con una botella de Syrah 2006 Series Limitadas considerado uno de los mejores Syrah del mundo.

  • Descripción

    Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus gargantas y cañones. Viñas del Vero, S. A. se estableció en la zona a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comenzaron a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (tempranillo, moristel, garnacha y macabeo), junto a otros de distintas procedencias (chardonnay, gewürztraminer, cabernet sauvignon, merlot y pinot noir). Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990. En 1987, la empresa había adquirido la finca San Marcos para la construcción de la nueva bodega, que se inauguraría en julio de 1993. En ella se desarrolla todo el proceso de elaboración, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La bodega tiene una capacidad de 70 000 hectolitros y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 8000 barricas de roble americano y francés. Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. Cuenta con 1100 hectáreas de viñedo y produce 6,5 millones de botellas al año que se pueden encontrar en más de 40 países de todo el mundo.

  • Galería

  • Ubicación

    Viñas del Vero. Ctra. de Naval, km. 3,7, 22300 Barbastro (Huesca).

    GEO: 42.114336, 0.120711
CERCA DE

Barbastro, Alquézar, Torreciudad, rutas de arte rupestre, montes del Prepirineo, Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Sierra de Salinas, el paso de los ríos Vero y Cinca junto a un horizonte de hermosos campos de viñas, olivos, carrascas y almendros.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

SOMONTANO. Al norte de Aragón, en la provincia de Huesca y rodeando la localidad de Barbastro. Con un clima extremo en verano y en invierno y un terreno muy permeable. Destaca la variedad macabeo en sus blancos y moristel y tempranillo para sus tintos.

DIRECCIÓN

Ctra. de Naval, km. 3,7, 22300 Barbastro (Huesca).

LOCALIZACIÓN

A 50 km de Huesca, 67 km de Lleida y 124 km de Zaragoza.

SERVICIOS

Accesibilidad para minusválidos, aparcamiento propio.