PlanB!

Villa Engracia

Tarragona

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno más 1 bolsita de dulces típicos de la región.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Visita la antigua fuente del centenario balneario La Font del Ferro.

  • Descripción

    Fundado en 1888, el antiguo Balneario Villa Engracia fue un referente del turismo de salud a comienzos del siglo XX. De esta época conserva las edifi caciones, que si bien se han acondicionado a las exigencias actuales, guardan el sabor decimonónico de su construcción. En su comedor todavía se conserva el menú que la Diputación de Tarragona ofreció a Alfonso XIII en 1926. En la actualidad no funciona como balneario, pero guarda el encanto de una zona tradicional, con jardines de árboles centenarios enclavados en el bosque del paraje natural de Poblet. Este hotel rural con encanto consta de 11 habitaciones y un restaurante con capacidad máxima de 30 personas. Las habitaciones son recién renovadas. Dispone también de 31 apartamentos independientes con cocina y totalmente equipados con ropa de cama, toallas, mantas y utensilios menaje de cocina.

  • Galería

  • Ubicación

    Villa Engracia. Villa Engracia Ctra. de Les Masies de Poblet , s/n , 43440 L'Espluga de Francolí ( Tarragona) www.villaengracia.com

    GEO: 41.39461022958051, 1.10123187303543
CERCA DE

A 500 m del monasterio de Poblet, a 5,7 km de Vimbodí, a 8 km de Montblanc, a 21 km de Prades, a 25 km del monasterio de Vallbona de les Monges, a 33 km del monasterio de Santes Creus, a 36 km de Reus, a 48 km de Tarragona, a 50 km de Port Aventura, a 59 km de Lleida, a 120 km de Barcelona.

DIRECCIÓN

Villa Engracia Ctra. de Les Masies de Poblet , s/n , 43440 L'Espluga de Francolí ( Tarragona) www.villaengracia.com

ESTILO Y DECORACIÓN

Estilo moderno pero guardando la elegancia del edificio histórico del antiguo balneario.

LOCALIZACIÓN

A 500 m del monasterio de Poblet, a 1'5 km de la estación de tren de L'Espluga de Francolí.

OTRAS ACTIVIDADES

Hípica, senderismo, bicicletas de montaña, rutas a pie.

SERVICIOS

Aparcamiento, wifi gratuito, Restaurante Font del Ferro, bar con terraza, salón de lectura, salón de TV, salas de juegos infantiles, salón de juegos de mesa, billar, 3 salas de reuniones, masajes (bajo petición), prensa gratuita, pista de tenis, pingpong, frontón, pista polideportiva, zona ajardinada, piscina exterior, parque infantil, hípica (sobre demanda). Se aceptan animales domésticos y se organizan actividades de aventura, excursiones, visitas a bodegas, etc.

TASA TURÍSTICA CATALUÑA

Se ha aprobado la ley de Medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos en Cataluña que entrará en vigor el próximo 1 de Noviembre 2012. Esta ley consiste en una tasa fija diaria que se cobrará por persona y noche (únicamente a mayores de 16 años) en el momento del check in con un cobro máximo de 7 noches por persona. En el caso de hoteles en Barcelona, este impuesto será como mínimo 0,65 euros y máximo 2,25 euros y en los hoteles del resto de Cataluña este impuesto será como mínimo 0,45 euros y un máximo de 2,25 euros.