PlanB!

Torre de Reixes

Alicante

Con PlanB! podrás disfrutar de

Menú PlanB! para dos personas que consiste en: Lingote de foie con turrón de Jijona, pulpo de roca a la brasa con aceite suave de pimentón de La Vera, presa marinada con manzana ácida, yogur y brotes, solomillo de ternera a la brasa, sorbete Torre de Reixes, Lomo de lubina con setas de temporada y tallarines de soja, y como postre milhoja de hojaldre caramelizado y crema de helado de turrón de Jijona. Incluye bodega y café.

  • Descripción

    Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Este emblemático espacio ha sobrevivido, conservando su estructura y noble construcción, a los grandes cambios paisajísticos y arquitectónicos del siglo XX. Su obra originaria se fortificó para defenderse de los ataques de los piratas berberiscos. Siglos después las torres se conservaron como signo de nobleza en el paisaje. Su torre obedece a los parámetros formales de la arquitectura local del siglo XVI. Junto a ella se levantó una vivienda de notable singularidad arquitectónica. Las tres grandes ventanas que se abren al viejo camino de Benimagrell, protegidas por rejas, le dan nombre a la finca y al restaurante. A mediados del siglo XVIII, la huerta alicantina era un mar de viñedos, que convertidos en vinos, partían en toneles desde el puerto. El vino denominado Aloque, destinado al consumo propio se guardaba en las casas-torre, entre ellas en Torre de Reixes.

  • Galería

  • Ubicación

    Torre de Reixes. Camino de Benimagrell 47, Alicante, www.torredereixes.com

    GEO: 38.3898574, -0.4170919
CERCA DE

La Playa de San Juan, campo de golf, centro de la ciudad.

COCINA

Los productos frescos y de mercado son la base la cocina en Torre de Reixes. Ofrecen una carta cuidada al detalle y de la más alta calidad. La propuesta gastronómica armoniza la tradición y la creatividad. Los pescados, carnes, arroces y verduras de la carta se equilibran con los vinos de nuestra bodega. En ella se guardan los caldos más prestigiosos de Alicante y de otras denominaciones de origen españolas, junto a una selección de vinos del mundo.

DESTACA POR

Servicio, producto de primera calidad, arquitectura del S. XVI, jardines, salones privados, claustro, exclusividad.

DIRECCIÓN

Camino de Benimagrell 47, Alicante,
Web: www.torredereixes.com

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto sólo en horario de medio día de martes a jueves. Viernes y sábados abierto medio día y noche. Cerrado domingo y lunes.

LOCALIZACIÓN

Cercano al famoso Monasterio de la Santa Faz. A cinco minutos del campo de golf y a 10 minutos del centro de la ciudad.

SERVICIOS

Salones privados, comedores amplios, espacios abiertos, eventos profesionales, galas y celebraciones familiares, zonas ajardinadas, espacios interiores y zona de aparcamiento.