PlanB!

Pou de la Neu

Alicante

Con PlanB! podrás disfrutar de

2 Noches en régimen de alojamiento y desayuno para 2 personas, más 1 cena o almuerzo (bebida incluida), 1 ejemplar del Premio Literario-Gastronómico Pou de la Neu como obsequio de bienvenida y 1 torta de turrón de Xixona como detalle de despedida.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Todo lo que en conjunto le confi ere una singular especialización como hotel gastronómico.

  • Descripción

    El hotel rural Pou de la Neu se encuentra situado a 1.131 m de altitud, en un entorno natural y paisajístico realmente privilegiado. Su nombre deriva del pou de la neu o nevera, una antigua construcción utilizada para almacenar la nieve que se recogía en áreas de montaña, la cual se comercializaba más tarde para la conservación de alimentos, con usos terapéuticos y con diferentes aplicaciones gastronómicas como la fabricación de helados. Pou de la Neu dispone de siete habitaciones dobles con decoración cuidada y ambiente de máxima tranquilidad. El restaurante ofrece una carta de cocina tradicional de montaña, en la que no faltan los afamados dulces, helados y turrones de Xixona. Posee una biblioteca con dos mil ejemplares sobre alimentación, y cuenta con venta de productos típicos, un jardín etnobotánico culinario y una microviña autóctona. Organiza jornadas, cursos, talleres y estancias en torno al mundo de la cocina y convoca el Premio Literario-Gastronómico Pou de la Neu, todo lo que en conjunto le confi ere una singular especialización como hotel gastronómico.

  • Galería

  • Ubicación

    Pou de la Neu. Pou de la Neu Alt de la Carrasqueta , s/n , 03100 Xixona ( Alicante) www.poudelaneu.com

    GEO: 38.6108681038198, -0.467605590820312
CERCA DE

Xixona con su casco antiguo y Museo del Turrón. Alcoi, arte rupestre de la sarga. Parque Natural Font Roja. Biar, castillo e iglesia. Busot, cuevas del canelobre. Ibi, Museo del Juguete.

DIRECCIÓN

Pou de la Neu Alt de la Carrasqueta , s/n , 03100 Xixona ( Alicante) www.poudelaneu.com

LOCALIZACIÓN

A 10 km del ayuntamiento, a 30 km de la estación de tren, a 35 km del aeropuerto

RESTAURANTE

El restaurante ofrece una carta de cocina tradicional de montaña, en la que no faltan los afamados dulces, helados y turrones de Xixona

SERVICIOS

Colección de juegos, calefacción, comedor, chimenea, biblioteca, teléfono en habitación, bicicletas disponibles, cuna disponible, documentación sobre la zona