PlanB!
Lo sentimos, esta experiencia ya no pertenece a ninguna caja regalo de PlanB!
Por favor, utiliza la navegación para acceder a nuestras experiencias.

Posada Senda de los Frailes

Zamora

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No te pierdas los palomares, símbolo de la arquitectura popular y de la economía doméstica de la comarca, caracterizados por su sencillez y belleza.

  • Descripción

    La Posada Real Senda de los Frailes nace en 2009 como complemento a la gastronomía que la familia Lera ofrece desde hace décadas en Castroverde de Campos. Hace casi cuarenta años que el restaurante Mesón El Labrador, recupera y redescubre la cocina tradicional castellana, enriquecida gracias a la nueva técnicas culinarias y a un estilo muy personal, que le ha convertido en referente de la gastronomía de Tierra de Campos. Una cocina de raíces inspirada en los productos de Tierra de Campos: una cocina clásica y vanguardista, que mezcla tradición con modernidad, inspiración con técnica. Para disfrutar de una estancia apacible, la Posada se rodea de amplios jardines y hermosas vistas a los campos castellanos, donde descansar y conocer esta tierra: donde sentarse a la buena mesa y degustar exquisitos vinos. Bajo ella se ubican dos bodegas, que datas de los siglos XVII y XVIII. La más antigua es una singular bodega-cueva típica de la zona. En ella destaca un lagar de piedra de sillería y una gran bóveda de cañón, probablemente la de mayores dimensiones de Tierra de Campos.

  • Galería

  • Ubicación

    Posada Senda de los Frailes. C/ Bodegas s/n, 49110, Castroverde de campos, Zamora, www.restaurantelera.com

    GEO: 41.9689226, -5.3167956
CERCA DE

Coto de caza menor, Las Lagunas de Villafáfila, campo de golf de Villarín, Museo del Pan, Urueña, Villa del libro, Toro, Zamora, León, Palencia, Valladolid, Villalpando.

DIRECCIÓN

C/ Bodegas s/n, 49110, Castroverde de Campos, Zamora, www.restaurantelera.com

LOCALIZACIÓN

Situado a 70 km de Valladolid, a 72,5 km de Zamora y a 86,5 km de León.

RESTAURANTE

El Restaurante Mesón El Labrador fue fundado en 1973 con un estilo y decoración tradicional, que hoy mantiene. Ofrece una cocina de raíces inspirada en los productos de tierra de Campos; una cocina clásica y vanguardista, que mezcla tradición con modernidad, inspiración con técnica. Entre sus especialidades se encuentra la caza; de hecho, las jornadas gastronómicas de la caza se celebran desde hace más de veinte años y se han convertido en un referente culinario en la región. Algunos de los platos típicos de la casa son: Hígado de pato fresco al vino dulce con uvas de corinto, carpaccio de carabineros con huevas de arenque, huevos con morcilla de Villada y espuma de patata, ensalada de escabechados de caza menor, alubias con liebre, pichoneros de Tierra de Campos, perdiz con berza.

SERVICIOS

Hotel, restaurante y visitas y catas de vino en la bodega, original del siglo XVII.