PlanB!

Posada Santa María la Real

Palencia

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno más detalle de bienvenida.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

El proyecto museográfico ROM, donde a través de paneles, un montaje audiovisual y una maqueta se explicará de forma muy visual la historia, la cultura, el paisaje y las tradicionesdel territorio.

  • Descripción

    La historia es algo nuestro, de todos, un valor incalculable que nuestros antepasados nos han transmitido a lo largo de los tiempos. Su cultura, sus costumbres, su patrimonio es ahora una gran herencia de nuestro pueblo. Nacen así los Alojamientos con Historia para crear un nuevo valor sobre nuestro patrimonio: revalorizar el pasado para construir un futuro. Una nueva manera de entender el descanso. Es, sin duda, el más claro ejemplo del trabajo de restauración, conservación y promoción del patrimonio, que desde hace años realiza la Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico. La Posada se ha convertido en el eje vertebrador de muchos de los proyectos que desarrolla la institución aguilarense. Iniciativas basadas en la creación de desarrollo sostenible a través del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra: un patrimonio ligado al paisaje y al paisanaje. La Posada Santa María la Real dispone de 22 habitaciones, de las cuales 18 son "celdas", ubicadas en el primer piso y de tipo dúplex, mientras que las otras 4, "aposentos", están en la planta baja.

  • Galería

  • Ubicación

    Posada Santa María la Real. Avda. Cervera, s/n, 34800 Aguilar de Campoo (Palencia). www.alojamientosconhistoria.com

    GEO: 42.7958163, -4.2688069
CERCA DE

Parque Natural de Fuentes Carrionas, colegiata de San Miguel, iglesia de Santa Cecilia, los restos del castillo y las antiguas puertas medievales de la villa.

DIRECCIÓN

Avda. Cervera, s/n, 34800 Aguilar de Campoo (Palencia). www.alojamientosconhistoria.com

ESTILO Y DECORACIÓN

Enclavada en las dependencias del antiguo monasterio premostratense de Aguilar de Campoo, mantiene la esencia de la arquitectura medieval, renovada con líneas actuales y equipada con los últimos avances tecnológicos.

LOCALIZACIÓN

Por la A-67 dirección Palencia-Santander, salida en Valoria de Aguilar.

Desde Aguilar tomar la carretera a Cervera de Pisuerga durante 1 km.

OTRAS ACTIVIDADES

Esquí en el Alto Campóo, campo de golf, lago natural, deportes acuáticos, visitas guiadas al monasterio de Santa María la Real y al Museo del Románico.

SERVICIOS

Aparcamiento exterior, vigilancia 24 horas, restaurante, cafetería, zona ajardinada, salón social, servicio de habitaciones, conexión a internet, caja fuerte hotel, hilo musical, calefacción.