PlanB!

Posada el Hidalgo

Cantabria

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno. Información sobre rutas de senderismo y servicio picnic.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Aprovecha la situación de la Posada El Hidalgo para visitar las playas y ciudades de Cantabria y conocer su artesanía, sus tradiciones y, por supuesto, su gastronomía.

  • Descripción

    En un marco incomparable, la Posada El Hidalgo se halla en un entorno único, como es el macizo de Peña Cabarga y las sierras del Alto Miera y el Alto Asón, y ocupa el conjunto formado por la antigua iglesia de Santa María de Cudeyo (siglo XVII) y el crucero (siglo XVI). A la impecable y ejemplar recuperación de tan singular edifi cio hay que unir el cuidado con que se ha decorado todo el conjunto, con mobiliario de anticuario de los siglos XVII a XX. Seis habitaciones exclusivas que a buen seguro colmarán las expectativas de los viajeros más exigentes que visiten Posada El Hidalgo. Desde la Posada El Hidalgo se puede recorrer la costa de Trasmiera, el tramo del litoral cantábrico comprendido entre Somo y Santoña. Si os gusta navegar, podéis llegar a Somo desde Santander, cruzando la bahía en las embarcaciones que salen del palacete del Embarcadero y llegan hasta El Puntal, la playa de Somo.

  • Galería

  • Ubicación

    Posada el Hidalgo. Posada el Hidalgo Plz. Santa Mª de Cudeyo , 22 , 39724 Valdecilla ( Cantabria) www.posadaelhidalgo.es

    GEO: 43.38041528188219, -3.73488754034042
CERCA DE

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santander, cuevas de Altamira, cueva de El Soplao, Santillana del Mar y playas (Santander, Laredo, Castro, Somo, Loredo, Suances, Comillas).

DIRECCIÓN

Posada el Hidalgo Plz. Santa Mª de Cudeyo , 22 , 39724 Valdecilla ( Cantabria) www.posadaelhidalgo.es

LOCALIZACIÓN

A 15 km del aeropuerto, a 18 km de Santander y a 35 km de Torrelavega.

OTRAS ACTIVIDADES

Senderismo y alquiler de veleros.

PARQUE NATURAL

El Parque Natural Macizo de Peña Cabarga consta de alrededor de 2.500 hectáreas y está situado a 10 km de la bahía de Santander. Las continuas explotaciones de arcilla, desde la época romana, para conseguir el mineral del hierro dieron lugar, contra todo pronóstico, a un bello y singular paisaje, quedando al descubierto un entramado de fallas y un gran lapiaz con agujas de varios metros de profundidad, columnas calcáreas, arcillas de descalcificación y nódulos de óxido e hidróxido de hierro. En la parte alta de Peña Cabarga está ubicado el mirador, desde donde hay una fabulosa vista sobre la bahía de Santander y parte de la costa Cantábrica.

SERVICIOS

Aparcamiento, wifi , camas supletorias y cafetería.