PlanB!

Posada de Viñón - Casa Reda

Cantabria

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche de alojamiento con desayuno para dos personas y una ruta a pie desde la casa con menú al regreso o comida para llevar.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Disfruta de su bañera hidromasaje para dos personas, su cabina jacuzzi con baño turco, su sauna finlandesa y su bolera, donde podrás practicar el deporte autóctono.

  • Descripción

    La Posada de Viñón-Casa Reda es una casona típica montañesa construida totalmente en piedra y madera por la familia Reda hace más de 150 años. Se encuentra cerca del parque nacional de los Picos de Europa, concretamente al lado del macizo oriental. Si decide visitar la posada de Viñón se quedará tan agradablemente sorprendido como nos ocurrió a nosotros cuando la vimos por primera vez; por la construcción y por la situación: en un pequeño pueblo rodeado solo de prados, bosques y montañas. Desde la Casa Reda andando y en media hora accederá a una de las mejores vistas de los picos y a contemplar todo el macizo oriental, algo del central y la cordillera Cantábrica con sus dos cumbres más elevadas: Peña Prieta y Curavacas; además de las dos sierras: Peña Labra y Peña Sagra (la considerada montaña sagrada para los lebaniegos). Desde el pueblo de Viñón y por supuesto también desde la posada, se inicia la subida hacia la canal y el pico San Carlos; una de las cumbre más importantes del macizo oriental con una panorámica espectacular de toda Liébana.

  • Galería

  • Ubicación

    Posada de Viñón - Casa Reda. Viñón-Cillorigo de Liébana, s/n, 39584 Viñón (Cantabria) www.casareda.com

    GEO: 43.207666, -4.614048
CERCA DE

Potes, Cabaleño (monasterio de Santo Toribio de Liébana), Comillas (palacio de Sobrellano, Universidad Pontificia, «El Capricho» de Gaudí), San Vicente de la Barquera, playas de Oyambre y Gerra, cueva de El Soplao.

DIRECCIÓN

Viñón-Cillorigo de Liébana, s/n, 39584 Viñón (Cantabria)
www.casareda.com

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

LOCALIZACIÓN

A 115 km del Aeropuerto de Parayas y a 90 km de la Estación de Tren de Torrelavega. Hay estaciones de autobuses en Viñón que llegan a Potes.

OTRAS ACTIVIDADES

Senderismo, rutas a caballo, motos 4x4, bicis de montaña, parapente.

PARQUE NATURAL

Bosques de roble y castaños centenarios (algunos milenarios) con especies como el jabalí, el corzo, zorro, etc?y gran variedad de aves. Zona protegida de aves rapaces (ZEPA Liébana): buitre leonado, águila real, alimoche, etc.

SERVICIOS

Aparcamiento amplio dentro de la finca, salones de descanso, colección de juegos, biblioteca, terraza, calefacción, sauna, jacuzzi, bañera hidromasaje, habitación adaptada para discapacitados, bolera, restaurante con una amplia bodega de vinos.

El menú incluye una jarra de vino para dos personas.