PlanB!

Posada de las Misas

Zamora

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno más detalle de bienvenida: fruta y chocolatinas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Procura disfrutar de tu estancia durante alguna de las muchas fiestas tradicionales que se celebran en Sanabria.

  • Descripción

    La casa fue construida en el siglo xv, en el lugar en el que se asentaron las primeras edificaciones en torno al castillo medieval, y ha sido objeto de varias transformaciones a lo largo del tiempo.

    Su excepcional ubicación sobre la muralla del castillo y el Baluarte de los Portugueses, junto a las iglesias de Santa María del Azogue y San Cayetano, la han hecho deseada a lo largo del tiempo, y ha sido este interés el origen de misterios y leyendas que hablan de tesoros y de pasadizos que la unen con el castillo y bajan hasta el río para permitir a los caballeros huir de los asedios.

    En 1875 fue comprada por don Mariano San Román Alonso. En los años cincuenta del siglo pasado fue reconstruida y ampliada por el ingeniero Alejandro San Román, que alteró la configuración original. Posteriormente permaneció cerrada a cal y canto durante muchos años, acrecentando su leyenda.

    A finales del siglo XX el edificio fue adquirido por el actual propietario, quien, años después, proyectó su completa reconversión en posada rural.

  • Galería

  • Ubicación

    Posada de las Misas. Plaza Mayor, 13, Puebla de Sanabria (Zamora). www.posadadelasmisas.com

    GEO: 42.0544898, -6.633994
CERCA DE

Parque Natural de Sanabria, casco histórico de Puebla, Peña Tervinca.

DIRECCIÓN

Plaza Mayor, 13, Puebla de Sanabria (Zamora). www.posadadelasmisas.com

ESTILO Y DECORACIÓN

Casa señorial construida con piedra pizarrosa. Los interiores conservan los muros y el carácter de la construcción original, incluyendo mobiliario de algunos de los mejores diseñadores del pasado siglo.

LOCALIZACIÓN

A 85 km de Benavente y 115 km de Zamora.

OTRAS ACTIVIDADES

Visitar la Tejera de Hermisende nos permitirá adentrarnos en uno de los bosques milenarios más importantes de Europa. Recorrer cualquiera de los pueblos de los alrededores será como trasladarse a otra época.

SERVICIOS

Accesibilidad para minusválidos, restaurante,conexión wifi a internet.