PlanB!

Posada Camarga

León

Con PlanB! podrás disfrutar de

Dos noches en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas, con copa de vino de bienvenida.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Imprescindible hacer una visita a los pueblos de la Maragatería, llenos de encanto y en un paisaje precioso dominado por el mítico monte Teleno.

  • Descripción

    La Hospedería Camarga ha supuesto la restauración de una casa de arrieros maragatos que data de 1890 y que ha merecido el distintivo de Posada Real. Se han mantenido sus elementos tradicionales, como arco de piedra, horno de pan, techos de viga vista y galería, y se han incorporado todas las comodidades que permiten disfrutar al máximo de una estancia confortable. La hospedería consta de dos edificios alrededor de un típico patio maragato. El primero alberga 9 habitaciones dobles, mientras que el edificio principal contiene el resto de las zonas comunes, como restaurante o sala de lectura con chimenea.

    Camarga te ofrece un entorno lleno de encanto y hospitalidad, disfrutando en invierno alrededor de la chimenea en el gran salón o de los afamados cielos azules de la Maragatería en su patio privado. En la decoración de Camarga se han conjugado los orígenes ingleses de su propietaria, su amor por Marruecos y su pasión por los destinos exóticos. Su afición a fusionar sin prejuicios todo tipo de tendencias también se plasma en el sabor de algunos platos que salen de la cocina. La hospederia Camarga se encuentra ubicada en Santiago Millas, pueblo declarado de interes turístico.

  • Galería

  • Ubicación

    Posada Camarga. Calle de la Ermita, s/n, Santiago Millas (León). www.camarga.es

    GEO: 42.383552, -6.1062621
CERCA DE

Astorga, Morales del Arcediano, Castrillo de los Polvazares, Ruinas romanas de Astorga, Museo Gaudí, Val de San Lorenzo, Valdespino.

DIRECCIÓN

Calle de la Ermita, s/n, Santiago Millas (León). www.camarga.es

ESTILO Y DECORACIÓN

Antigua casa maragata, con arco a la entrada del recinto de piedra y madera en su interior. La decoración es acorde con la edificación pero con un toque cosmopolita.

LOCALIZACIÓN

Astorga a 9 km.

La Herrería de Compludo a 53 km.

León a 58 km.

Las Médulas a 98 km.

Ponferrada a 64 km.

Valle del Silencio a 89 km.

A 44 km del Aeropuerto de León (Valverde de la Virgen).

OTRAS ACTIVIDADES

Visita al Museo de la Arriería Maragata Ventura Alonso, ruta de los Pueblos Maragatos, vista a las Médulas y Bierzo, valle del Silencio, herrería medieval de Compludo, cuevas de Valporquero, paseos por los caminos y montes que lo rodean, senderismo, alquiler de bicicletas, rutas a caballo.

SERVICIOS

Accesibilidad para minusválidos, restaurante, alquiler de bicicletas, conexión wifi a internet gratuita, TV, patio interior maragato, biblioteca, zonas ajardinadas, facilidad de aparcamiento, sala con chimenea y varios ambientes, juegos mesa.