PlanB!

Pazo Almuzara

Orense

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de dos noches en régimen de alojamiento y desayuno.

  • Descripción

    Señorial Pazo:Casa solariega típica de Galicia construido a finales del siglo XIX y hoy transformado en un lujoso establecimiento de turismo rural ambientado al estilo de la época.  Es un lugar ideal tanto para el descanso como para disfrutar de su variado entorno natural y monumental, rico sobre todo en arte románico, así como de las saludables aguas termales que abundan en sus cercanías. También puede usarse, por su privilegiada situación geográfica, como "campamento base" desde el que desplazarse a conocer cualquier punto de Galicia o del norte de Portugal. Año de construcción: 1880 Ultima renovación: 2001

  • Galería

  • Ubicación

    Pazo Almuzara. Lugar de Almuzara; 32514 Boborás (Ourense)

    GEO: 42.4380515584992, -8.13622875362576
CERCA DE
  • O Carballiño 6 km
  • Ourense 28 km
  • Pontevedra 62 km
  • Vigo 97 km
  • Santiago 87 km
  • A Coruña 148 km
  • Portugal (por Cortegada) 41 km
  • Portugal (por Tuy) 90 km
  •  

    DIRECCIÓN

    Lugar de Almuzara; 32514 Boborás (Ourense)

    ESTILO Y DECORACIÓN

    Habitaciones antiguas del pazo, con muebles y decoración de época y pisos de madera.

     

    FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

    Abierto todo el año excepto del 08 de enero al 05 de febrero.

    LOCALIZACIÓN

    Entorno rural, a 5 km de un núcleo urbano importante, a 33 km de la capital provincial. Bien comunicado por carretera nacional y por autovía. Aeropuertos de Vigo o Santiago de Compostela a 100 km

    OTRAS ACTIVIDADES

    Se contratan actividades externas tales como excursiones, visitas guiadas a monumentos, visitas a bodegas, sesiones termales y actividades de ocio y aventura.

    Monasterio de Santa María la Real de Oseira. Casco histórico y judería de Ribadavia. Castro de San Cibrán de Lás. Iglesias románicas de Xubencos, Astureses, Moldes, Banga, Cameixa. Conjunto histórico – artístico e iglesia románica d e Pazos de Arenteiro. Templo de la Veracruz en O Carballiño, de Antonio P alacios. Museo etnográfico Liste. Parque etnográfico do Arenteiro. Red de senderos. Sesiones termales y balnearios (Partovia, Chavasque ira, Outariz, Laias, Arnoia, Prexigueiro). Visita a bodega de la D.O. Ribeiro y degustación de vinos. Golf en los campos próximos: Pazo da Touza: 18 hoyos Pitch & Putt con 1.475 mts de recorrido. Puzo do Lago: 9 hoyos Par 3. Club náutico fluvial de Castrelo de Miño. Actividades de aventura (paintball, tiro con arco, rafting, puenting, barranquismo, parapente, orientación). Un poco más distanciado pero asequible: excursión p or la Ribeira Sacra y los cañones del Sil y viaje en barco por el río.

    SERVICIOS

    Cuenta con 13 habitaciones situadas en la Casa Noble ( Habitación Superior ) y 6 en un edificio anexo donde se ubicaban las antiguas caballerizas ( Habitación Doble ), todas exteriores y con cuarto de baño, calefacción, secador, TV y teléfono; amplios salones, comedor y 10.000 mts. de parque con piscina.

    Aparcamiento privado cerrado, gratuito. Desayuno continental servido, con productos natural es. Cena (menú único), previa reserva. Cama supletoria disponible (solamente para algunas habitaciones del Edificio Principal), bajo petición, gratis para un niño menor de 12 años. Cuna gratuita (bajo petición). Agua mineral gratuita en la habitación. Prensa diaria gratuita. Internet wifi gratuita tanto en el interior como en el exterior. Bicicletas.