PlanB!

Parador de Zafra

Badajoz

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Fíjate en los detalles ornamentales del parador, piezas auténticas de la época de los conquistadores.

  • Descripción

    El hotel Duque de Feria se alza sobre un majestuoso castillo que comenzó a construirse en el año 1437 como residencia de los duques de Feria, grandes de España. El valor de este castillo-palacio se expresa a través de una espectacular fachada en un enclave idóneo para descubrir el entorno monumental y los parajes naturales que posee la zona. El Parador de Zafra se encuentra en el centro de esta ciudad pacense a medio camino entre Sevilla y Mérida por la Ruta de la Plata. Nueve torres almenadas guardan celosamente un interior regio y grandioso que conserva hermosos artesonados, arcones, herrajes, pasamanos y otros detalles decorativos pertenecientes al antiguo palacio. Las habitaciones del hotel, que mantienen artesonados, decoración y detalles del ducado, son señoriales, elegantes y espaciosas. Destacan asimismo la piscina y el jardín, perfectamente cuidado. En el comedor del Parador de Zafra se dan cita los mejores platos de la zona, como la caldereta de cordero, las migas extremeñas, el bacalao monacal, el zorongollo, la torta de queso de La Serena, el solomillo ibérico al queso de los Ibores y, por supuesto, el jamón.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Zafra. Parador de Zafra Plaza Corazón de María , 7 , 06300 Zafra ( Badajoz) www.parador.es

    GEO: 38.4245459625092, -6.41704559326172
CERCA DE

Zafra (convento de Santa Clara, casa palacio del Marqués de Solanda), ruta de los Templarios (Burguillo del Cerro, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra), Colegiata (plazas Grande y Chica), ruta natural (parque de Cornalvo, sierras de Hornachos y de Tentudia).

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

A 1 km de la estación de tren, a 54 km del aeropuerto, a 60 km de Mérida, a 73 km de Badajoz, a 141 km de Sevilla.

SERVICIOS

Facilidades para discapacitados (consultar), wifi gratuito, aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, jardín, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, piscina de temporada. No se admiten animales.