PlanB!

Parador de Vilalba

Lugo

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Una tarde de pesca por los alrededores del Parador es una excelente y relajada forma de dejar a atrás el estrés urbano.

  • Descripción

    Este impresionante torreón de la Galicia medieval, convertido hoy en hotel, domina el paisaje urbano y campestre de esta villa lucense, capital de la fértil comarca de la Terra Chá, cuya historia nace en torno a esta fortaleza que habitaran los señores de Andrade, condes de Vilalba. La estructura del Parador de Vilalba ofrece espacios recoletos y acogedores con aspecto medieval. En la torre están ubicadas 6 habitaciones que comparten este estilo con el Salón de los Andrade, decorado con pinturas murales y escudos de armas. A la sombra de la torre se erige el nuevo edificio de piedra, cuyo estilo respeta las características de los pazos regionales. En él están ubicadas las 42 habitaciones restantes y los espacios comunes como el restaurante, bar, etc. La carta de su restaurante abre el apetito a cualquiera: lacón con grelos, empanada de raxo, brocheta de ternera a lo Don Nuño, roscón de Vilalba, queso de San Simón... Y en navidades, la estrella de la mesa es el capón vilalbés, asado a lo medieval.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Vilalba. Valeriano Valdesuso, s/n, 27800 Vilalba (Lugo)www.paradores.es

    GEO: 43.286876, -7.633113
CERCA DE

Vilalba (ríos Magdalena y Ladra, charca medicinal del Alligal ?aguas termales?, Museo de Prehistoria y Arqueología), Mondoñedo (catedral, Museo Diocesano), A Coruña. Lugo (muralla romana, catedral, centro histórico y monumental), Valverde (lagunas), Rías Altas, Cospeito.

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

LOCALIZACIÓN

A 35 km de Lugo (estación de tren), a 84 km del puerto, a 105 km del aeropuerto.

SERVICIOS

Aparcamiento, wifi gratuito, aire acondicionado en comedor, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, hilo musical, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, gimnasio, sauna. No se admiten animales.