PlanB!

Parador de Sigüenza

Guadalajara

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Visita la catedral de Sigüenza y verás muchas similitudes con este imponente parador.

 

  • Descripción

    El castillo de Sigüenza domina la ciudad desde su parte más alta, presidiendo su patrimonio histórico y artístico. Instalado en una alcazaba árabe, edifi cada sobre un asentamiento romano, este imponente castillo se empezó a construir en el año 1123 y fue residencia de obispos, cardenales y reyes. Es el enclave apropiado para disfrutar de una villa histórica, cercana a bellísimos espacios naturales. El tradicional mobiliario castellano del hotel se expone con gusto en las amplias y acogedoras habitaciones, algunas con camas con dosel y terraza, auténticos aposentos reales de un palacio que conserva salones señoriales, idóneos para reuniones y celebraciones, y una capilla románica del siglo XIII. Entre sus gruesos muros de piedra destacan el patio empedrado, además del señorial comedor. En sus mesas se degustan huevos fritos con migas y torreznos, cabrito lechal al horno, bacalao al queso manchego y, de postre, los famosos borrachitos seguntinos y las fl ores de Cabanillas; todo ello confeccionado con los mejores productos de la tierra y la temporada.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Sigüenza. Parador de Sigüenza Pl. Castillo , s/n , 19250 Sigüenza ( Guadalajara) www.parador.es

    GEO: 41.0622177833095, -2.6472115516662598
CERCA DE

Atienza, Medinaceli (arco romano, colegiata), Santa María de Huerta (monasterio cisterciense), Sigüenza (catedral, plaza Mayor).

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

A 3 km de la estación de tren, a 20 km de Alcolea, a 75 km de Guadalajara, a 115 km del aeropuerto.

SERVICIOS

Facilidades para discapacitados (consultar), wifi gratuito en zonas comunes, aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, hilo musical, jardín, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, tienda. No se admiten animales.