PlanB!

Parador de Pontevedra

Pontevedra

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Regad con un buen albariño de la zona los exquisitos platos que la rica y variada cocina gallega pondrá a vuestra disposición en el comedor.

  • Descripción

    El Parador de Pontevedra ocupa un palacio que fuera antigua residencia de los condes de Maceda. Este singular edifi cio se alza en el casco histórico de la ciudad y combina líneas regias, nobles y señoriales con innumerables referencias de ensueño rural en un entorno que invita a recorrer infi nidad de calas y playas. El palacio fue suelo hollado por romanos imperiales antes que fuera hogar de nobles, escuela, almacén de sal y logia de la masonería pontevedresa. Distinguido, señorial e ilustre son tres califi cativos que defi nen un interior donde abundan los detalles insignes, las antigüedades y el mobiliario de carácter regio, y cuenta además con relajantes vistas sobre el jardín. Destaca la escalinata de piedra labrada que accede a unas habitaciones muy acogedoras y que acentúa el señorío y la nobleza propios del parador. Basta y sobra con sentarse en el comedor para quedar sorprendidos con su inolvidable cocina: pulpo estilo feria, vieiras, cigalas, caldeiradas de la ría, empanadas de sardina, ternera rubia, cordero lechal asado, perdices y liebres...

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Pontevedra. Parador de Pontevedra Barón , 19 , 36002 Pontevedra ( Pontevedra) www.parador.es

    GEO: 42.4342186075405, -8.645685017108919
CERCA DE

Pontevedra (casco monumental), monasterios (de Lérez, de Poio), A Lanzada, isla de A Toxa, Sanxenxo (playas), Vigo.

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

A 2 km de la estación de tren, a 6 km del puerto, a 23 km de Vigo, a 28 km del aeropuerto, a 55 km de Santiago de Compostela, a 120 km de A Coruña.

SERVICIOS

Aparcamiento (sin vigilancia, plazas limitadas), aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, tienda. No se admiten animales.