PlanB!

Parador de Plasencia

Cáceres

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Visitad el casco antiguo de Plasencia y volved al pasado entre edifi cios históricos.

  • Descripción

    El Parador de Plasencia se ubica en el antiguo convento de Santo Domingo, fundado por los Zúñiga a mediados del siglo XV, siendo su estilo gótico en el interior y parte del exterior. Tras muchas vicisitudes acabó en un lamentable estado de abandono hasta que fue recuperado, laboriosamente rehabilitado y transformado en el bellísimo y privilegiado recinto para el disfrute del visitante. Estratégicamente situado en pleno casco monumental de Plasencia, este conjunto es el lugar ideal para conocer las bellezas arquitectónicas de esta singular ciudad, así como los maravillosos paisajes naturales que la rodean. Muy variados son los productos que estas tierras siempre ofrecieron y siempre continuarán brindando. Cabritos y corderos de pastos naturales, caza abundante y variada (jabalíes, perdices...), truchas de sus ríos y tencas cautivadas en aguas mansas, ranas de charcas y, cómo no, los mejores jamones y embutidos criados en las montaneras en fi ncas de encinares, los quesos de toda la comarca y las frutas de las riberas de los Jertes. Son estas cocinas de productos naturales y elaboraciones recias y fuertes, herencias ancestrales casi de pastores trashumantes y de recetas monacales, de ritos y modos refi nados, aunque no necesariamente frugales.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Plasencia. Parador de Plasencia Pl. San Vicente Ferrer , s/n , 10600 Plasencia ( Cáceres) www.parador.es

    GEO: 40.0291650842562, -6.093659698963171
CERCA DE

Plasencia (casco antiguo y monumental, catedral, palacio del Marqués de Mirabel, casas señoriales –de las Infantas, palacio Monroy, Casa del Deán–, murallas, puertas, puentes, Valle del Jerte, Parque Natural de Monfragüe, La Vera, Las Hurdes), Trujillo (castillo, casco antiguo), Cáceres (casco antiguo).

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

A 1 km de la estación de tren, a 255 km del aeropuerto.

SERVICIOS

Facilidades para discapacitados (consultar), aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, garaje, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, gimnasio, piscina de temporada. No se admiten animales.