PlanB!

Parador de Mérida

Badajoz

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Visitad el teatro de Mérida y sus alrededores... ¡historia en estado puro!

  • Descripción

    El Parador de Mérida conserva la estructura de un antiguo convento del siglo XVIII, instalado sobre los restos de un templo romano dedicado a la diosa Concordia en época del emperador Augusto, y brinda al huésped la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial de la bellísima ciudad de Mérida y los espacios naturales de los alrededores. El salón del hotel, la antigua capilla del convento, el patio interior y los hermosos jardines donde se ha instalado el Jardín de Antigüedades, un conjunto arqueológico formado por elementos mudéjares, romanos y visigóticos, son algunos de sus espacios más destacados. La capilla del parador es un lugar excelente para celebrar enlaces matrimoniales y otras ceremonias familiares. Entre las múltiples propuestas gastronómicas que ofrece su restaurante, donde encontraréis recetas representativas de la cocina extremeña, destacan las criadillas de la tierra, la caldereta extremeña, el surtido de gazpachos y los higos de Almoharín.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Mérida. Plaza Constitución, 3, 06800 Mérida (Badajoz)www.paradores.es

    GEO: 38.939427, -6.365157
CERCA DE

Alange (balneario romano), embalses con presa romana (Cornalbo, Proserpina), Badajoz, dolmen de Lácara, Cáceres (barrio antiguo amurallado), Mérida (teatro y anfiteatro romanos), Medellín, Trujillo.

DIRECCIÓN

Plaza Constitución, 3, 06800 Mérida (Badajoz)
www.paradores.es

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

LOCALIZACIÓN

A 500 m de la estación de tren, a 55 km del aeropuerto, a 60 km de Badajoz, a 70 km de Cáceres, a 200 km de Sevilla, a 330 km de Madrid.

OTRAS ACTIVIDADES

Caza, golf, pesca, tenis.

SERVICIOS

Aparcamiento (sin vigilancia, plazas limitadas), facilidades para discapacitados (consultar), wifi gratuito, aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, garaje, hilo musical, jardín, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, gimnasio, piscina de temporada, sauna. No se admiten animales.