PlanB!

Parador de Lerma

Burgos

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No dejéis de visitar la colegiata de San Cosme y San Damián en Covarrubias.

 

  • Descripción

    En la parte más alta de la villa de Lerma está situado el palacio ducal, que fue construido aprovechando el emplazamiento de un castillo del siglo X y se ejecutó según las trazas del arquitecto Francisco de Mora, en sucesivas fases entre los años 1601 y 1617. El palacio se levantó por orden del primer duque de Lerma, Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, para aposento, reposo y divertimento en general de su señor, el rey Felipe III. Este hotel cuenta con un patio central rodeado de galerías columnadas alternando dos cuerpos: el primero, de veinte columnas, de orden toscano con arcos de medio punto, y el segundo, con el mismo número de columnas, de orden jónico. El palacio se ha convertido ahora, tras unos cuidadosos trabajos de restauración, en el Parador de Lerma, con 70 habitaciones y una capacidad total de 133 plazas. En él podréis disfrutar de la sensación de descansar en un edifi cio noble ligado a la historia aunque con todas las comodidades modernas.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Lerma. Parador de Lerma Plaza Mayor , 1 , 09340 Lerma ( Burgos) www.parador.es

    GEO: 42.0261286391325, -3.75532597303391
CERCA DE

Lerma, Covarrubias, Quintanilla de las Viñas, sierra de la Demanda, Camino de Santiago, Santo Domingo de Silos, Burgos, sierra de Atapuerca.

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

A 36 km de Burgos (estación de tren), a 55 km de Palencia, a 115 km de Valladolid, a 165 km de Logroño, a 185 km del puerto, a 199 km de Madrid (aeropuerto).

SERVICIOS

Garaje (plazas limitadas), facilidades para discapacitados (consultar), wifi gratuito en zonas comunes, aire acondicionado, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, hilo musical, restaurante, tarjetas de crédito, teléfono, tienda.