PlanB!

Parador de León

León

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Recorrer todos los rincones de este Parador. Es un auténtico museo.

  • Descripción

    El Monasterio de San Marcos, cuya construcción comienza en el siglo XVI sucede a otro del siglo XII de tiempos del Rey Alfonso VI. Diferentes artistas eternizaron en piedra y madera un ayer donde se puede percibir la fuerza de su legado y haciendo del hotel un museo viviente. El pasado emerge en el Claustro y Sala Capitular abrazándose al presente con una sabia readaptación en estancias que antaño cobijaron a peregrinos, como las suites situadas en el edificio original con vistas a la plaza y un anexo construido en el siglo XX donde se ubica la mayor parte del alojamiento. Regios salones, amplias habitaciones, biblioteca y un restaurante que ofrece fundamentalmente una cuidada gastronomía tradicional con toques de autor; todo ello convierte al Parador de San Marcos en un lugar único en la Ruta Jacobea y Vía de la Plata.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de León. Parador de León Plaza de San Marcos, 7 24001 León www.parador.es

    GEO: 42.6018272470488, -5.580899119377141
CERCA DE

León Monumental (Catedral, San Isidoro, Casa Botines, Palacio de los Guzmanes, Barrio Húmedo, Museo de León. MUSAC, Rurat de los Monasterios, Astorga (46 km) Castillo de los Polvazares (50 km).

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

Desde Madrid se accede por la A-6, después de pasar Benavente, la A-66. Desde Oviedo (120 km.), se llega por la Ctra. N-630 o por la Autopista AP-66. Desde Burgos por la autovía A-231. Proviniendo de Galicia, por Ponferrada y Astorga (A-6 y AP-71).

SERVICIOS

Accesibilidad para discapacitados, wifi en zonas comunes, aire acondicionado, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, jardín, restaurante, parking sin vigilancia (plazas limitadas), salón de conferencias, tarjetas de crédito, teléfono, tiendas. No se admiten animales.