PlanB!

Parador de Jaén

Jaén

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Recorred la fortaleza, un auténtico castillo del siglo XIII donde no es difícil imaginar un pasado acaso no tan lejano.

  • Descripción

    La privilegiada ubicación del Parador de Jaén en el cerro de Santa Catalina le confiere un carácter de baluarte defensivo del horizonte jienense. Origen y destino para descubrir todo el encanto del renacimiento andaluz, cuenta con una refrescante piscina que, junto a la piedra exterior, salvaguarda del sol que inunda el entorno. El aspecto monumental se mantiene en el interior, donde destacan los impresionantes arcos cruzados a 20 m de altura del salón principal, el comedor, de marcado carácter árabe, y las habitaciones confortables y acogedoras con magníficas panorámicas. El conjunto, decorado en tonos suaves, se complementa con una variada muestra gastronómica de la cocina de estas tierras andaluzas: ajo blanco, ensalada de perdiz, pipirrana y espinacas a la jienense (con huevo).

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Jaén. Castillo de Santa Catalina, s/n, 23001 Jaénwww.paradores.es

    GEO: 37.766023, -3.787327
CERCA DE

Jaén (baños de Alí, catedral, palacios, Parque Natural de Sierra Mágina, Museo Ibero), Baeza (catedral, antigua Universidad), Úbeda.

DIRECCIÓN

Castillo de Santa Catalina, s/n, 23001 Jaén
www.paradores.es

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

 

LOCALIZACIÓN

A 4 km de la estación de tren, a 5 km de Jaén.

OTRAS ACTIVIDADES

Senderismo.

SERVICIOS

Aparcamiento (sin vigilancia, plazas limitadas), aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, piscina de temporada.