PlanB!

Parador de Cruz de Tejeda

Las Palmas

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Recorred los senderos que se cruzan con el edifi cio, cual mensajero real del siglo XVII.

  • Descripción

    El Parador de Cruz de Tejeda se encuentra a una altitud de 1560 m, a 35 km de las Palmas de Gran Canaria. Cruz de Tejeda es el centro geográfi co de la isla y el punto de encuentro de muchos de los antiguos caminos reales. Su nombre proviene de la cruz de piedra labrada de 1960 situada a la entrada del Parador, que tiene su origen en la erigida para orientación de los vecinos en el siglo XVII. El hotel destaca por las vistas que ofrecen los barrancos y acantilados que se asoman al océano. El marco perfecto para disfrutar de ellas lo ofrece su terraza, desde cuyo mirador se domina los roques Nublo, Fraile y Bentayga. Dispone de 43 habitaciones, la mayoría con vistas a la inmensa caldera de hundimiento que surge en todo su esplendor, labrada por las aguas e inundada por volcanes. En el restaurante podréis degustar baifo (cabrito), potaje de berros, conejo en salmorejo, papas arrugás y mojos y bienmesabe de Tejeda. Además, el parador dispone de una cafetería-terraza llamada El Mirador, un self-service, salón con dos chimeneas y un spa cuya piscina se alarga hasta entrar en el bosque de pinos cercano.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Cruz de Tejeda. Parador de Cruz de Tejeda Cruz de Tejeda , s/n , 35328 Tejeda ( Gran Canaria) www.parador.es

    GEO: 28.007303534895502, -15.594663619995101
CERCA DE

Tejeda (Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, Museo Etnográfi co, Centro de Plantas Medicinales, Cuevas del Rey, roques Nublo y Bentayga), Las Palmas, Parque Natural del Nublo, Parque Natural del Pinar de Tamadaba, Paisaje Protegido de Cumbres

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

A 9 km de Tejeda, a 34 km de las Palmas, a 35 km del puerto, a 45 km de la Playa del Inglés, a 55 km del aeropuerto.

SERVICIOS

Aparcamiento (sin vigilancia, plazas limitadas), facilidad para el aparcamiento de autocares, facilidades para discapacitados (consultar), wifi gratuito en zonas comunes, aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, jardín, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, teléfono, tienda, gimnasio, 4 salas de tratamientos.