PlanB!

Parador de Ciudad Rodrigo

Salamanca

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Subid a la torre del homenaje y «vigilad» atentamente el entorno.

  • Descripción

    El Parador de Ciudad Rodrigo, un castillo del siglo XIV elevado en un tajo sobre la vega del río Águeda y tapizado de hiedra, cuenta con una soberbia torre del homenaje que es un inmejorable observatorio para contemplar los paisajes del campo charro. El hotel es el enclave idóneo para descubrir la belleza de un espléndido entorno natural y admirar la riqueza monumental de Ciudad Rodrigo. Tras pasar su cuidado jardín, destacan en el interior aspectos detallistas de la época, mobiliario castellano, un espléndido patio y habitaciones alegres, algunas con excepcionales vistas. Las arcadas de piedra de su singular comedor destacan por su encanto y causan la admiración de los visitantes, del mismo modo que los platos de la típica cocina charra, entre los que sobresalen un embutido autóctono, el farinato, los suculentos asados y los jamones ibéricos.

  • Ubicación

    Parador de Ciudad Rodrigo. Plaza Castillo, 1, 37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca)www.paradores.es

    GEO: 40.63366, -6.514309
CERCA DE

Ciudad Rodrigo (conjunto histórico monumental, catedral, Plaza Mayor), Salamanca, La Alberca, Peña de Francia, Las Batuecas, Miranda de Castañar, Almeida, Arribes del Duero.

DIRECCIÓN

Plaza Castillo, 1, 37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca)
www.paradores.es

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

LOCALIZACIÓN

A 500 m de la estación de tren, a 95 km del aeropuerto.

OTRAS ACTIVIDADES

Bicicleta de montaña, rutas a caballo.

SERVICIOS

Aparcamiento (sin vigilancia, plazas limitadas), facilidades para discapacitados (consultar), aire acondicionado en comedor y salones, antena parabólica, bar, calefacción, cambio de moneda, jardín, restaurante, tarjetas de crédito, zona de juegos infantiles. No se admiten animales.