PlanB!

Parador de Cardona

Barcelona

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Visitad las minas de sal, un peculiar recorrido por las entrañas de la montaña de Cardona.

 

  • Descripción

    El Parador se alza sobre un promontorio, protegido por un recinto fortificado del siglo IX en el que, a su vez, se encuentran la torre Minyona y una iglesia, ambas del siglo XI, elementos representativos del románico catalán de los alrededores. Su situación proporciona una excepcional panorámica de la ciudad de Cardona y de las fértiles tierras bañadas por el río Cardoner. Algunas habitaciones del Parador Nacional de Cardona presentan el encanto de las camas con dosel. Fosos, torres, murallas, claustro y elementos góticos se unen a una decoración en la que predomina el confort y un mobiliario medieval de inspiración catalana. La cocina catalana ofrece en el comedor la tarrina de berenjenas con manitas de cerdo, los surtidos de embutidos y, sobre todo, sus especialidades a la brasa, entre las que destaca la paletilla de cordero braseada.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Cardona. Castell de Cardona, s/n, 08261 Cardona (Barcelona)www.paradores.es

    GEO: 41.897676, 1.666352
CERCA DE

Cardona (montaña de Sal, casco histórico medieval, Museo de Sal, románico), ruta del Solsonés (románico, museos, fuente del Cardener), Montserrat (monasterio, Museo de Montserrat), ruta del Bages (románico, museos, observatorio planetario), ruta del Berguedá (Pirineos, románico).

DIRECCIÓN

Castell de Cardona, s/n, 08261 Cardona (Barcelona)
www.paradores.es

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

En una colina frente a la villa de Cardona, a 32 km de la estación de tren, a 85 km de Barcelona, a 90 km de Lleida y Andorra, a 95 km de Girona, a 100 km del aeropuerto y del puerto.

OTRAS ACTIVIDADES

Rutas a caballo, esquí, golf, hípica, pesca.

SERVICIOS

Aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, tienda, gimnasio, sauna.

TASA TURÍSTICA CATALUÑA

Se ha aprobado la ley de Medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos en Cataluña que entrará en vigor el próximo 1 de Noviembre 2012. Esta ley consiste en una tasa fija diaria que se cobrará por persona y noche (únicamente a mayores de 16 años) en el momento del check in con un cobro máximo de 7 noches por persona. En el caso de hoteles en Barcelona, este impuesto será como mínimo 0,65 euros y máximo 2,25 euros y en los hoteles del resto de Cataluña este impuesto será como mínimo 0,45 euros y un máximo de 2,25 euros.