PlanB!

Parador de Cangas de Onís

Asturias

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No hay alternativa, practicar el trekking ante la imponente presencia de los Picos de Europa se hace indispensable.

  • Descripción

    El Parador de Cangas de Onís se halla situado en el margen derecho del río Sella, en la localidad de Villanueva de Cangas. La tradición afirma que fue erigido por el rey Alfonso I el Católico el 21 de febrero del año 746 y, de hecho, las excavaciones llevadas a cabo al inicio de las obras de conversión del edificio en parador de turismo avalan esta idea. Sobre él se fundó el actual monasterio, regido por la orden de San Benito hasta la desamortización de 1835. Dos salas con restos arqueológicos, en especial cerámicos, aparecidos durante los trabajos de readaptación dan fe de ese lejano pasado. El monasterio, declarado Monumento Nacional en 1907, al que se ha agregado un ala de edificio de características arquitectónicas y materiales constructivos perfectamente consonantes, es una joya engarzada en las orillas verdes del río Sella, en donde se refleja. Al fondo se contempla el majestuoso paisaje de los Picos de Europa. Este hotel, con modernas y confortables instalaciones, es la plataforma ideal desde la que descubrir las maravillas del paisaje astur, disfrutar del tipismo de sus fiestas y folclore ancestral y degustar lo mejor y más genuino de su rico recetario gastronómico.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Cangas de Onís. Villanueva de Cangas, s/n, 33550 Cangas de Onís (Asturias)www.paradores.es

    GEO: 43.313344, -5.080692
CERCA DE

Cangas de Onís (puente romano, ermita de Santa Cruz, palacio Cortés, Casa Dago ?centro de recepción del Parque Nacional de los Picos de Europa?, mercado de productos autóctonos), Ribadesella (cueva del Tito Bustillo), Cardes (cueva del Buxu), lagos de Covadonga (minas de Buferrera).

DIRECCIÓN

Villanueva de Cangas, s/n, 33550 Cangas de Onís (Asturias)
www.paradores.es

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

LOCALIZACIÓN

A 2 km de Cangas de Onís, a 60 km de la estación de tren, a 83 km del puerto, a 115 km del aeropuerto.

OTRAS ACTIVIDADES

Bicicleta, montañismo, pesca fluvial, piragüismo, rutas a caballo, rutas ecuestres, senderismo, trekking.

SERVICIOS

Aparcamiento (sin vigilancia, plazas limitadas), facilidades para discapacitados (consultar), wifi gratuito, aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, jardín, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, zona de juegos infantiles.