PlanB!

Parador de Benavente

Zamora

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Aprovechad la estancia para recrearos en la parte más antigua y auténtica del parador: la torre del Caracol.

  • Descripción

    Sede de las Cortes en 1202, este castillo de estilo renacentista fue construido por mandato de Fernando II de León y forma parte del antiguo recinto amurallado de la villa. Prácticamente arrasado en 1808, durante la guerra de la Independencia, conserva la monumental torre del Caracol, donde se sitúa un salón con un admirable artesonado mudéjar. Al fi nal del paseo Ramón y Cajal, en el paraje conocido como Jardines de la Mota, el parador está rodeado de bellos jardines y en su interior posee elementos decorativos clásicos como los tapices, lámparas forjadas, artesonado, maderas y ladrillos castellanos. Sus espectaculares salones están debidamente acondicionados para potenciar su funcionalidad como espacios para reuniones sociales. Las ensoñadoras habitaciones del Parador de Benavente, en la ruta de la Plata, gozan de todo el confort y comodidad que buscáis y su restaurante presenta una excelente muestra de la oferta gastronómica de la tierra, en la que destacan el bacalao a la tranca, el arroz a la zamorana, el dos y pingada y un sabroso tocino de cielo.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Benavente. Parador de Benavente Pº de la Mota , s/n , 49600 Benavente ( Zamora) www.parador.es

    GEO: 42.007201522230204, -5.677292346954349
CERCA DE

Benavente (iglesias románicas), Puebla de Sanabria (castillo, iglesia románica, lago), Santa Marta de Tera (iglesia románica), Villafáfi la (Parque Natural de las Lagunas), rutas (del Órbigo, Arqueológica, de la Sierra de la Culebra, de la Tierra de Campos, del Tera), Granja de Moreruela (ruinas del monasterio), campo de golf Villarrin (9 hoyos).

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

En la Ruta de la Plata, a 70 km de la estación de tren, a 110 km del aeropuerto, a 195 km del puerto.

SERVICIOS

Facilidades para discapacitados (consultar), aire acondicionado en comedor, ascensor, bar, cambio de moneda, jardín, restaurante, salón de conferencias, tarjetas de crédito, tienda, piscina de temporada