PlanB!

Parador de Alcañiz

Teruel

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No dejéis de fotografi ar la espectacular torre del homenaje.

 

  • Descripción

    Erigido sobre la cumbre de Cerro Pui Pinos, este castilloconvento de los siglos XII-XIII, se convertiría en 1179 en sede de la orden de los calatravos. El Hotel, dominando el paisaje del Bajo Aragón Turolense, conserva la torre del homenaje, el campanario-sacristía y la parte reconvertida en palacio aragonés del siglo XVIII. Murales góticos, sepulcro plateresco y fachada barroca se insertan en un interior de suaves tonos rojizos, ocres y verdes, madera de roble en vigas y cuenta además con un plácido jardín. Desde el Hotel se pueden organizar un buen número de excursiones y actividades relacionadas con los deportes de aventura. La reconfortante cocina aragonesa permite la degustación de los huevos a la alcañizana, el ternasco asado y dulces típicos: tortas de Alma y almendrados.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Alcañiz. Parador de Alcañiz Castillos Calatravos , s/n , 44600 Alcañiz ( Teruel) www.parador.es

    GEO: 41.0471898071981, -0.131980776786804
CERCA DE

Alcañiz (Torre del Homenaje, pasadizos y otros restos medievales), Ruta del Maestrazgo (Morella 65 km y Mirambel 85 km), Ruta del Guadalupe (Calanda 20 km y Molinos 40km), Ruta del Matarraña (Valderrobres 37 km, Beceite 43 km, Calaceite 37 km).

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

A 105 km de Zaragoza, a 65 km de Morella.

SERVICIOS

Aparcamiento (sin vigilancia, plazas limitadas), aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, jardín, restaurante, tarjetas de crédito. No se admiten animales.