PlanB!

Parador de Alarcón

Cuenca

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble estándar en régimen de media pensión. Bodega seleccionada por el parador. Mesa para dos.Este parador aplica un suplemento de 60 euros por noche en sus estancias.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No dejéis de fotografiar la espectacular torre del homenaje.

  • Descripción

    Este castillo del siglo VIII, auténtica fortaleza medieval, se asienta en un meandro del río Júcar, sobre un promontorio en las lindes manchego-levantinas. El hotel, que ocupa el castillo medieval de los marqueses de Villena, es el resultado de más de trece siglos de historia. Fundado por los musulmanes en el siglo VIII, tomado por Alfonso VIII en el XII y habitado por el insigne literato Don Juan Manuel, ha sido escenario de múltiples asedios y revueltas. El Parador de Alarcón fue redecorado en 2003, después de unas obras que afectaron a la totalidad de las instalaciones hoteleras para ofrecer una imagen más respetuosa con el edificio original. Regias maderas de roble y una mezcla de estilo moderno y clásico hacen de éste un nuevo parador, donde los textiles acentúan el carácter medieval y el uso de los rojos y naranjas contrastan con la sobriedad del espacio. Todo ello sirve para enmarcar una colección de pintura que remite al Museo de Arte Abstracto de Cuenca; Tàpies, Redondela, Sempere, Amadeo Gabino, Álvaro Delgado, Martínez Novillo y Menchu Gal, entre otros, son algunos de los pintores presentes en la decoración de este antiguo castillo, un reducto de paz en la meseta castellana.

  • Galería

  • Ubicación

    Parador de Alarcón. Avda. Amigos de los Castillos, 3. 16214 Alarcón, Cuenca www.parador.es

    GEO: 39.546645634450506, -2.0834916830062897
CERCA DE

Alarcón (plaza de Don Manuel, iglesias, fortificaciones, torres, embalse, hoces del río Júcar), Sisante y San Clemente, hoces del río Cabriel, Belmonte, Cuenca (casco histórico, catedral, Casas Colgadas), ciudades romanas (Valeria, Segóbriva, Ercáciva), rutas (del Azafrán, del Vino), Ciudad Encantada.

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Consultar fechas de cierre.

LOCALIZACIÓN

A 86 km de la estación de tren, a 132 km del aeropuerto, a 175 km del puerto.

SERVICIOS

Aparcamiento (sin vigilancia, plazas limitadas), aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, jardín, restaurante, tarjetas de crédito. No se admiten animales.

SUPLEMENTOS

A partir del 01 de Abril de 2018, este Parador aplica un suplemento de 65 euros más impuestos correspondientes por noche en todas sus estancias a pagar directamente por el ciente a su salida.