PlanB!

Hotel Palacio Torre de Ruesga

Cantabria

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de dos noches en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas más una cena, bebidas incluidas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No dejes de admirar las pinturas que hay por todo el hotel y el buen gusto con el que está decorado.

  • Descripción

    A las orillas del río Ansón, en las estribaciones del Parque Natural Collados de Asón y rodeado de un paraje natural fantástico, se halla ubicado el antiguo palacio de don Juan Fernández de Valle, un edificio catalogado como uno de los más importantes de Cantabria, no sólo por su temprana fecha de construcción, en el año 1610, sino también como ejemplo monumental de casa entre dos torres que se constituirá en modelo para otras casonas de la región. Este magnífico palacio permaneció abandonado desde mediados del siglo XX hasta 1997, cuando se iniciaron las obras para su remodelación y conversión en establecimiento hotelero. En la restauración se cuidó mucho la conservación de todos los elementos principales del edificio, como viguería, dinteles, sillería y frescos, para no perder la esencia de este enclave único para una celebración incomparable. Los espaciosos comedores interiores y amplios jardines del Hotel Palacio Torre de Ruesga permiten dar solución a todo tipo de acontecimientos sin límite de capacidad.

    El Palacio Torre de Ruesga, construido en el año 1610, dispone de habitaciones con jacuzzi como de habitaciones dobles estándares y suites familiares. Son las suites con jacuzzi en Cantabria con mejor localización, en la región del Alto Asón. Está rodeado de impresionante naturaleza, entre la que destaca el Parque Natural Collados del Asón. Es ideal para una escapada romántica rural en Cantabria con habitaciones con jacuzzi.

    Este hotel boutique rural cuenta con piscina exterior, modernas instalaciones de Spa con Jacuzzi y Sauna, y conexión a Internet Wifi gratuita en todo el edificio.

    Renovado en 2017, el Palacio presenta una decoración elegante con paredes de piedra y exquisitos muebles antiguos. Asimismo dispone de restaurante que sirve platos de impecable elaboración utilizando productos locales.

  • Galería

  • Ubicación

    Hotel Palacio Torre de Ruesga. Barrio La Barcena, S/N, 39815, Valle de Ruesga, Cantabria Tel: 942641060 info@torrederuesga.com www.torrederuesga.com

    GEO: 43.2782888, -3.5262519999999995
CERCA DE

Comarca del Alto Asón. A apenas 30 km de las poblaciones de Laredo y Castro-Urdiales.

DIRECCIÓN

Barrio La Barcena, S/N, 39815, Valle de Ruesga, Cantabria

Tel: 942641060

info@torrederuesga.com

www.torrederuesga.com

ESTILO Y DECORACIÓN

El Palacio presenta una decoración elegante con paredes de piedra y techos con vigas de madera así como exquisitos muebles antiguos. Asimismo dispone de restaurante que sirve platos de impecable elaboración utilizando productos locales.

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año, excepto Julio, Agosto , Puentes, Semana Santa y Navidad

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 

 

LOCALIZACIÓN

A 50 km del Aeropuerto de Santander y a 85 km del Aeropuerto de Bilbao.

OTRAS ACTIVIDADES

Visitas a cuevas y otros lugares históricos como de naturaleza. senderismo por el gran parque natural Collados del Asón montañas otras rutas muy recomendadas, ciclismo (no se alquila bicicletas).

PARQUE NATURAL

El Parque Natural de los Collados del Asón es sin duda la característica más importante del Parque reside en el glaciarismo, se encuentra dentro de lo que fue el amplio conjunto glaseado de la montaña oriental de Cantabria. Lo más significativo estriba en que su desarrollo alcanzó las cotas más bajas de toda la península ibérica, como muestra la morrena frontal de Bustalveinte, situada por debajo de los 600 m. En el Parque son bien visibles algunas de las formas de acumulación y erosión provocadas por el hielo destacando por su espectacularidad el Circo de Hondojón.

RESTAURANTE

El restaurante sirve platos de impecable elaboración utilizando productos locales en una terrazas acristalada con vistas al jardín y al montaña.

SERVICIOS

Piscina exterior con hamacas, zona spa con jacuzzi y sauna, sesión de masajes, Wifi en todas las instalaciones, parking cerrado, restaurante y cafetería

VENTAJA ESPECIAL

10% descuento en noches adicionales