PlanB!

Pago de Larraínzar

Navarra

Con PlanB! podrás disfrutar de

Actividad para dos personas. Paseo por el viñedo de la propiedad familiar, visita a la bodega, cata de sus vinos con degustación de queso Idiazábal, una botella de vino y un obsequio.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Altamente recomendable para los que quieren descubrir los secretos de un viñedo excepcional, no te olvides de llevar calzado cómodo. En el Jardín Vitícola podrás ver las técnicas de manejo de la viña, con diferentes formas de conducción y poda, como si se tratara de un Viñedo-Museo, algo único.

  • Descripción

    Pago de Larrainzar le ofrece disfrutar de una pequeña bodega familiar, en un entorno maravilloso. Descubra de nuestra mano los secretos de la viticultura, origen de los vinos de calidad. Pago de Larraínzar es el sueño hecho realidad de la familia Larraínzar, desde siempre vinculada al mundo vitivinícola. Es un proyecto renovado, muy reciente en el mercado, pero que ya es un referente entre las bodegas de Navarra. La familia Larraínzar es propietaria desde hace seis generaciones de una extraordinaria finca en Ayegui (Navarra), colindante con el Monasterio de Irache, en un bello paraje a la vera del Camino de Santiago. Adquirida por el bisabuelo del actual propietario, fue en su día propiedad de los monjes del cercano monasterio y es ahora la casa familiar, con bellos jardines y campos de trigo, que conviven con sus viñas, al estilo de las grandes bodegas francesas. Y es en sus 15 hectáreas de viñedo donde se encuentra el alma de Pago de Larraínzar, junto a la bodega, cuidado al detalle, con vendimia a mano y empleo de tecnología para conocer y mejorar sus cepas, como paso indispensable para elaborar vinos de calidad. De este viñedo surgen sus dos únicos vinos, siempre a partir de su propia uva, coupages de sus 4 variedades, con producciones anuales muy limitadas. Le invitamos a aprender de la viticultura más avanzada, paseando por el viñedo, disfrutando de unas vistas únicas, bajo la mirada de la imponente Sierra de Urbasa. Luego vivirá paso a paso la elaboración de nuestros vinos y podrá apreciarlos en el salón de catas, un espacio precioso, con vistas al viñedo, donde podrá saborear un queso Idiazábal exquisito.

  • Galería

  • Ubicación

    Pago de Larraínzar. Dirección: Camino de la Corona, s/n Población: Ayegui Provincia: Navarra Web: www.pagodelarrainzar.com

    GEO: 42.6567278, -2.0384331
CERCA DE

Estella, que cuenta con un precioso casco antiguo por el que pasear, y cerca del Museo de las Musas de Arellano. En pleno Camino de Santiago, podrá visitar el cercano Monasterio de Irache, Monasterio de Iranzu, nacedero del río Urederra, Puente La Reina, Ermita románica de Eunate, Circuito de velocidad de Los Arcos. Y a sólo cuarenta minutos en coche de Logroño y Pamplona. Bodegas Pago de Larraínzar está situada en un ambiente rural, con múltiples actividades para este target de turismo de campo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O. Navarra
Una de las principales características que definen a la D.O. Navarra es la gran diversidad de paisajes y climas que se dan en los más de 100 kilómetros que separan el norte de la zona, situada en las cercanías de Pamplona, del sur, enclavada en la ribera del Ebro. Y es que en Navarra se produce una situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica: la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo. La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología. Gracias a todas estas condiciones naturales y humanas, los vinos D.O. Navarra ofrecen un amplio abanico de posibilidades: desde los famosos vinos rosados hasta los jugosos tintos jóvenes, desde los deliciosos blancos de chardonnay hasta los grandes tintos de crianza y reserva, sin olvidar los seductores blancos dulces de moscatel.

DIRECCIÓN

Dirección: Camino de la Corona, s/n
Población: Ayegui Provincia: Navarra
Web: www.pagodelarrainzar.com

LOCALIZACIÓN

A 40 minutos de Pamplona, capital de Navarra, y a la misma distancia de Logroño, en La Rioja. A 5 minutos del Monasterio de Irache, subiendo por el Camino de Santiago. A 10 minutos de Estella. Autovía A-12, salida número 44 (Ayegui, Vitoria, San Sebastián).

SERVICIOS

Parking propio, tienda de vinos y accesorios, así como productos gastronómicos de la zona. Cursos de cata, actividades lúdicas para grupos, comidas y cenas a partir de 8 personas, previa reserva.