PlanB!

Muga

La Rioja

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada para 2 personas a la bodega, cata de 2 de sus vinos, obsequio al finalizar de un kit de 5 antigoteos y una bomba de vacío.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Apreciar el proceso artesanal único de la clarificación con clara de huevo fresco.

  • Descripción

    Las Bodegas Muga fueron fundadas por Isaac Muga Martínez en 1932. En la actualidad la bodega está ubicada en un hermoso caserón riojano en el corazón vinícola de Haro, el barrio de la Estación. Han pasado los años y seguimos siendo una bodega familiar. Ser fieles a la tradición y elaboración artesanal, unido a una clara visión de futuro, ha creado una personalidad propia que se transmite en nuestros vinos. Nuestros viñedos propios en Rioja Alta y la variedad tempranillo constituyen su esencia.

    En Muga, la tonelería es de elaboración artesana. Controlamos la procedencia y calidad de la madera de roble americano y francés y construimos nuestros tinos y barricas con el mayor esmero.

    La fermentación y maceración en los tinos de madera, la lenta decantación a lo largo del invierno, la tradicional trasiega por gravedad, la clarificación con clara de huevo fresco marcan nuestras diferencias en el proceso de elaboración. La crianza en barricas de roble, el reposo en botella y el paso de los años proporcionan el carácter que define nuestros vinos. Para dar a conocer el mundo del vino a sus visitantes, inauguramos en 2008 el Espacio Torre Muga, 400 m2 distribuidos en tres plantas coronadas por el elemento diferencial de esta bodega y su familia: la Torre Muga.

  • Galería

  • Ubicación

    Muga. Barrio de la Estación, s/n, 26200 Haro (La Rioja).

    GEO: 42.58331, -2.850267
CERCA DE

Conjunto histórico de Haro, San Vicente de la Sonsierra, iglesia románica de Santa María de la Piscina, Ábalos, Casalarreina (convento de la Piedad), Sajazarra.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

RIOJA.

Entre las sierras de Cantabria y la Demanda, esta zona se extiende 100 km desde Haro hasta Alfaro. Clima mediterráneo-atlántico. Destacan sus blancos de viura, sus rosados de garnacha y sus excelentes tintos criados en roble.

DIRECCIÓN

Barrio de la Estación, s/n, 26200 Haro (La Rioja).

LOCALIZACIÓN

A 26 km de Miranda de Ebro y a 49 km de Logroño y Vitoria. A 65 km del Aeropuerto de Logroño (Agoncillo).

SERVICIOS

Aparcamiento privado, visitas guiadas, zona Wine Bar, cursos de iniciación a la cata, excursiones en globo con almuerzo en viñedo, aula de cata, salón de reuniones, comedor (grupos – consultar con Bodega).