PlanB!

Mountain Experiences

Segovia

Con PlanB! podrás disfrutar de

Actividad de aventura para 1 persona, a elegir entre:

- Curso de técnicas básicas de alpinismo.

- Curso de escalada en roca.

- Curso de técnicas básicas de supervivencia.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Podemos recomendaros hoteles o restaurantes donde comer o pasar la noche, en las inmediaciones del lugar donde realicemos la actividad.

  • Descripción

    Mountain Experiences es una empresa de actividades al aire libre, formación, expediciones y viajes de montaña, turismo y aventura en España y resto del mundo.

    Heredera de la antigua Aventuras Annapurna que estuvo desde finales de los 90 llevando a cabo todo tipo de actividades, cursos y expediciones de la mano del Guía y Alpinista Paco Monedero nace ahora renovada con más capacidad, experiencia y un nuevo equipo de trabajo para ofrecer nuevas propuestas a los amantes de la montaña.

    Unimos nuestros conocimientos y la experiencia, para que cualquier persona pueda disfrutar y emocionarse con un tipo de viaje diferente, activo y natural, que pondremos al alcance de todos.

    Cualquiera que se lo proponga puede realizar un viaje de montaña con toda solvencia y seguridad.

    ¿Hay algo mejor en unas vacaciones que sentirse pleno?

    Desarrollando actividades, conviviendo y conociendo otras culturas y consiguiendo unos objetivos que no imaginabas que pudieses llegar a lograr

    Detalles de la actividad:

    - Curso de técnicas básicas de alpinismo: El Alpinismo en Alta Montaña es una actividad muy exigente, tanto física como mentalmente; el frío, el esfuerzo físico, y la exposición al viento o la altura, hacen que esta actividad requiera unos conocimientos mínimos para moverse con seguridad en roca, nieve y hielo y así poder disfrutar de esta gran disciplina que agrupa la mayor parte de los conocimientos necesarios para moverse en alta montaña.

    - Curso de escalada en roca: La escalada es una actividad innata en el ser humano, como deporte de riesgo y debido a su naturaleza conlleva necesariamente el conocimiento de técnicas y maniobras específicas, así como el manejo de determinados equipos y materiales para poder llevarla a cabo con total seguridad y de este modo disfrutar plenamente de la grandeza de esta disciplina.

    - Curso de técnicas básicas de supervivencia: La supervivencia es el conjunto de actos que se realizan con el fin de seguir viviendo. No estamos exentos de vernos involucrados en situaciones límite, debido a cualquier accidente, catástrofe, etc. Los aspectos psíquicos, físicos y técnicos son determinantes en este tipo de situaciones.

    Los participantes están convocados desde las 8 horas del sábado, y finalizarán las prácticas a las 18 horas del domingo, con un total de 16 horas de curso.

  • Galería

  • Ubicación

    Mountain Experiences. Población: Segovia Provincia: Segovia E-mail de reservas: info@mountainexperiences.es Web del centro: www.mountainexperiences.es

    GEO: 40.9435626, -4.1130022
DIRECCIÓN

Dirección:No tenemos centro físico, trabajamos de forma online. Las actividades se realizan en la cara norte del Sistema Central, y el lugar de encuentro varía dependiendo de la actividad.

Población: Segovia

Teléfono de Reservas:911 649 945-656 446 343

E-mail de reservas: info@mountainexperiences.es

Web del centro: www.mountainexperiences.es

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El material debe estar adaptado a las condiciones meteorológicas y físicas de cada actividad, en caso de duda consultar con la empresa.

- Para realizar este tipo de actividades, se recomienda llevar ropa cómoda, deportiva (si puede ser de montaña mejor); un polar o sudadera, en temporada invernal es recomendable usar pantalón impermeable aunque un chándal o unas mallas pueden servir, además de una cazadora, chubasquero o similar...de calzado la mejor opción serían botas de montaña, pero si no disponéis de las mismas, os recomiendo llevar zapatillas de deporte cómodas y unos calcetines de recambio. También una mochila de 30 - 40 litros con una cantimplora llena de agua y un tentempié. Debido a  las bajas temperaturas de esta época del año también podéis llevar guantes, gorro, etc.

Edad mínima: 18 años (menores consultar con la empresa)

No recomendado para personas con discapacidades físicas Horario: Hora de encuentro de la actividad se pactará entre cliente y empresa

Otras observaciones o comentarios

Problemas médicos o enfermedades crónicas avisar al guía de la actividad.

Alquiler de material consultar con la empresa

Precio especial segundo acompañante

>Precio especial grupos

Precio especial para posteriores actividades con nosotros.

SERVICIOS

Requerimientos físicos

CURSO DE TÉCNICAS BÁSICAS DE ALPINISMO: Cualquier persona sin experiencia previa en terreno alpino o montaña invernal, pero si es aconsejable tener ciertos conocimientos básicos en montaña, además de una condición física aceptable.

CURSO DE ESCALADA EN ROCA: No es necesario tener experiencia previa en la escalada. Disponer de un seguro de accidentes que cubra la actividad a realizar o estar federado. En el caso de no tenerlo consúltanos ya que podemos gestionártelo.

CURSO DE TÉCNICAS BÁSICAS DE SUPERVIVENCIA: Cualquier persona, pero sobre todo a aquellas que practican habitualmente actividades de riesgo y aventura.

VENTAJA ESPECIAL

Cerca de :La Granja de San Idelfonso,Segovia,Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Lunes a viernes: 9.00 – 14:00 y 17:00 – 20:30

Sábados: 10:30 – 14:00