PlanB!

Monasterio de San Clodio

Orense

Con PlanB! podrás disfrutar de

Alojamiento, desayuno y detalle de bienvenida.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Disfruta de su íntima piscina desde la que podrás observar el bello ábside de su iglesia románica.

  • Descripción

    Primer hotel-monumento de Galicia, situado en un monasterio cisterciense del siglo de bello entorno, con dos claustros de estilo renacentista barroco, habitado en tiempos por monjes cistercienses y posteriormente benedictinos. Perfectamente rehabilitado como hotel de cuatro estrellas en 1999, mantiene la belleza y estructura original del monasterio.

    Cuenta la historia que en el año 928 los condes Álvaro y Sabita fundaron el monasterio de San Clodio. Posteriormente se lo cedieron a la Orden de los monjes de San Benito, a quienes donaron ganado y tierras a la orilla del río Avia. A causa de este acontecimiento histórico se demuestra la existencia, ya entonces, de un próspero núcleo agrícola, cuna del afamado vino de Ribeiro.

    En el restaurante del Monasterio de San Clodio podrás degustar los platos típicos de la cocina gallega, tales como la empanada, los pescados y mariscos del país, la carne de ternera gallega, los postres típicos... perfectamente maridados por los vinos de la denominación de origen Ribeiro, Albariño, Monterrei, sin dejar de lado la amplia representación de otras denominaciones de origen como Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, La Mancha...

  • Galería

  • Ubicación

    Monasterio de San Clodio. San Clodio, s/n, Leiro Grande (Ourense). www.monasteriodesanclodio.com

    GEO: 42.367375, -8.1149083
CERCA DE

Museo del Vino (San Andrés), monasterio de Oseira, Ribadavia y su barrio judío, iglesias románicas de la zona y bodegas de la comarca del Ribeiro.

DIRECCIÓN

San Clodio, s/n, Leiro Grande (Ourense). www.monasteriodesanclodio.com

ESTILO Y DECORACIÓN

Monasterio cisterciense del siglo XII.

LOCALIZACIÓN

A 74 km del Aeropuerto de Vigo y a 97 km del Aeropuerto de Santiago de Compostela.

OTRAS ACTIVIDADES

Pesca, deportes náuticos en el embalse de Castrelo de Miño, turismo activo en la comarca, golf, senderismo, rutas en catamarán por la Ribeira Sacra, mini golf, tiendas de regalos.

SERVICIOS

Recepción 24 horas, accesibilidad para minusválidos, ascensor, restaurante, bar, jardín, piscina exterior, biblioteca, sala de juegos, capilla, información turística, calefacción.