PlanB!

Mesón el Labrador

Zamora

Con PlanB! podrás disfrutar de

Menú degustación con bodega para dos personas. Se ofrece vino denominación de origen de Toro "Senda los Frailes" creado especialmente para el maridaje con las especialidades del restaurante.

  • Descripción

    Hace casi cuarenta años que la familia Lera recupera y redescubre la cocina tradicional castellana, enriquecida gracias a las nuevas técnicas culinarias y a un estilo muy personal, que ha convertido a El Labrador en un referente de la gastronomía de Tierra de Campos. Fue fundado por Cecilio Lera en 1973, tras formarse en la "École Professionnelle et Artisanale" de Pierre Livet en Suiza, pasando por Italia y diversos restaurantes españoles. Siguiendo con el oficio familiar, Luis Alberto Lera se formó en la Escuela de Luis Irizar, en San Sebastián, contanto con maestros de reconocido prestigio. A pesar de su juventud, es amplia su experiencia en restaurantes nacionales de primer nivel. Ambos son conocidos por su activa participación en ponencias, actividades docentes, eventos gastronómicos y actos institucionales de ámbito tanto regional como internacional. Para disfrutar de una estancia apacible, el restaurante se complementa con la Posada Real y Bodega Senda los Frailes, rodeada de amplios jardines y hermosas vistas a los campos castellanos, donde descansar y conocer esta tierra.

  • Galería

  • Ubicación

    Mesón el Labrador. C/ Doctor Corral 27, Castroverde de Campos, Zamora, www.restaurantelera.com

    GEO: 41.9689226, -5.3167956
CERCA DE

Coto de caza menor (gestión de licencias), Las Lagunas de Villafáfila, Campo de golf de Villarrín, Museo del Pan de Mayorga de Campos, Urueña Villa del Libro, Toro, Zamora, León, Palencia, Valladolid, Villalpando.

COCINA

Una cocina de raíces inspirada en los productos de Tierra de Campos: una cocina clásica y vanguardista, que mezcla tradición con modernidad, inspiración con técnica. Entre sus especialidades se encuentra la caza: de hecho, las jornadas gastronómicas de la caza se celebran desde hace más de veinte años y se han convertido en un referente culinario en la región. Algunos platos típicos de la casa son: hígado de pato fresco al vino dulce con uvas de corinto, carpaccio de carabineros con huevas de arenque, huevos con morcilla de Villada y espuma de patata, ensalada de escabechados de caza menor, alubias con liebre, pichones de Tierra de Campos, perdiz con berza.

DESTACA POR

El producto de calidad, el ambiente familiar y el trato cercano.

DIRECCIÓN

C/ Doctor Corral 27, Castroverde de Campos, Zamora
Web: www.restaurantelera.com

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año. El horario del restaurante es de 14.00 h a 16.00 h y de 21.00 h a 23.00 h.

LOCALIZACIÓN

Situado a la entrada del municipio, a 70 km de Valladolid.

SERVICIOS

Posibilidad de alojamiento en la Posada Senda Los Frailes.