PlanB!

La Casona de Palu

Asturias

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de 1 noche en régimen de Alojamiento y Desayuno para dos personas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

ECOMUSEO DEL VALLE DE SAMUÑO: Disfruta de un viaje en tren que te llevará hasta el interior de una mina de carbón. http://www.ecomuseominero.es/

  • Descripción

    ¡En la Casona de Palu cuidamos los detalles!

    Ofrecemos trato personal y asesoramiento (¿Qué hacer?, ¿Dónde comer?, ¿Qué visitar?).

    ¡Somos especialistas en actividad física y deporte!

    Nos encontramos en un entorno natural privilegiado a las puertas del Parque Natural de Redes. Estamos a 5 minutos de los principales servicios (médico, centro comercial y tiendas, farmacia, policía municipal, etc.).

    Nuestras instalaciones nos permiten una gran versatilidad en la ocupación (de 2 a 14 personas) y en las actividades a realizar (entrenamientos, almacenaje y mantenimiento de la bici, reuniones, cumpleaños bodas informales...).

  • Galería

  • Ubicación

    La Casona de Palu. Dirección: CASTAÑAL 1 A-B 33989 Población: LAVIANA Provincia: ASTURIAS Web del hotel: www.lacasonadepalu.com

    GEO: 43.2597058, -5.551392
CERCA DE

Puente de Arco  (a 4 km)

Situado en el Pueblo de Punte de Arco a 2 Kilómetros de Pola de Laviana nos encontramos sobre el río Nalón con un puente romano de datación incierta. Es de dos ojos, en arcos de medio punto.

Torreón del Condao  (a 7 km)

Saliendo de Pola de Laviana por la AS-17 en dirección al Puerto de Tarna y a unos 5 Km de distancia nos encontramos con el pueblo del Condao. En él podemos ver el famoso Torreón, obra medieval del siglo XIV, de planta rectangular con paredes a base de mampostería y sillares, con ventana y escudo. Se trata de una torre defensiva. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.

Cueva Deboyu  (a 16 km)

Cavidad cárstica excavada en el río Nalón a su paso por la localidad de Les Yanes. Para observar esta impresionante formación natural hay que seguir por la carretera AS-117. Su entrada y su salida se divisan desde la propia vía. La entrada a la misma no está permitida por habitar en ella el murciélago Geoffroy.

DIRECCIÓN

Dirección: CASTAÑAL 1 A-B 33989

Población: LAVIANA

Provincia: ASTURIAS

Web del hotel: www.lacasonadepalu.com

LOCALIZACIÓN

En coche:Para ir desde Oviedo, hay que coger la autovía A-66 hasta Olloniego, donde se toma la salida 40 dirección Langreo por la carretera AS-242. Al llegar a la rotonda de Riaño, se toma la AS-17 dirección Tarna (Pola de Laviana) hasta la salida Pola de Laviana Norte (CARRIO, polígono del Sutu). Después de la salida girar a la izquierda y continuar recto hasta llegar a la calle Libertad. A media calle encontraremos dos farmacias seguidas. Giraremos a la izquierda hasta encontrarnos con la calle Padre Valdés donde volveremos a girar a la derecha para comenzar la subida en la calle Prado de la Hueria. A 1 km nos encontraremos con el pueblo de Lloreo donde seguiremos recto en dirección a la Sartera. Un kilómetro más y nos encontraremos con La Casona de Palu en el pueblo de la Castañal.En tren:En tren FEVE comunica Laviana por ferrocarril con Asturias y el resto de España. Para información actualizada sobre rutas y horarios: www.feve.es  En avión:El Aeropuerto de Asturias (en Castrillón) se encuentra a 65 km de Laviana. Más información: www.aena-aeropuertos.esEn autobús:Hay líneas regulares de transporte de viajeros hasta Langreo. Desde Oviedo en los autobuses "Alcotán" y desde Gijón y Avilés en "Asturbús". Más información en: www.consorcioasturias.comINCLUYE:   (Actividades y servicios que tendrá incluidos el cliente al presentar su PlanB!:)

OTRAS ACTIVIDADES

SENDERISMO:

Ascensión a Peña Mea  (a 10 km)

Peña Mea es un macizo a caballo de los concejos de Laviana y Aller, y una de las cumbres más emblemáticas del concejo de Laviana, cuyo espolón se puede admirar desde distintos rincones, motivo por el cual ha sido y es uno de los objetivos señeros del montañismo asturiano. La ruta que se plantea no es como las anteriores suaves rutas de senderismo, en esta ocasión nos encontramos con la ascensión a la mítica cumbre que preside todo el valle lavianés. Es pues una ascensión montañera que, puede resultar peligrosa si no se asciende con la atención necesaria.

Ruta del Alba  (a 14 km)

Parte de la aldea de Soto de Agues y sigue el curso del río Alba adentrándose en las espectaculares foces del Llaímo o del río Alba. Debido a la abundancia de caudal, las cascadas y los saltos de agua se suceden a lo largo de toda la ruta.

SERVICIOS

Para pasar unos días en contacto con la naturaleza y cuidar tu salud haciendo ejercicio. Nuestra Casona está pensada para facilitar el uso, almacenaje y mantenimiento de tu bici de carretera o de montaña. Podrás realizar rutas de senderismo y BTT de diferente dificultades. Sube los puertos míticos de las carreteras asturianas (L´Angliru, Lagos de Covadonga, Cuitu Negru, Naranco, etc.) utilizando de base nuestro alojamiento.