PlanB!

La Casona de Calderón

Sevilla

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche enrégimen de alojamiento y desayuno con detalle de bienvenida

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Informate de las actividades que se pueden ealizar bajo petición en la recepción del hotel. Las Casonas constituyen una parte importante del Patrimonio Cultural y Etnográfico de los pueblos andaluces (son pequeños museos). Tanto en las zonas comunes como en el interior de las habitaciones se exhiben: Vestidos y mobiliario desde el s. XVIII al XX, maquinaria y elementos para la agricultura y ganadería, documentos relacionados con la vida de la casa y su actividad económica, social y cultura, grabados y cuadros originales desde el XVIII al XIX.

  • Descripción

    Este acogedor y encantador hotel se encuentra en pleno casco histórico de Osuna, frente a uno de los vestigios más antiguos que se conservan en esta Villa Ducal de Osuna que cuenta con más de 3000 años de história. Se trata de una casa popular del siglo XVII pero gracias a su ubicación ya en el XVIII fue una posada de viajeros románticos. Parece ser que aquí estuvo pernoctando Washington Irving en su viaje entre Sevilla y Granada. La Casona de Calderón resulta un lugar ideal para su estancia en el descubrimiento del interior de Andalucía (a 45 minutos de Sevilla o Córdoba, a una hora de la Costa del Sol, a escasa hora y media de la ciudad de la Alhambra) combinando una edificación con sabor histórico junto con las tendencias actuales. Si lo tuyo es quedarte en este magnífico pueblo puedes contemplar dese la colección de cuadros de José Rivera El Españoleto, el único pantano navegable de la provincia de Sevilla o pasear por una de las calles que sirvieron de rodaje para las película Carmen de Vicente Aranda. Pero si lo tuyo es disfrutar del establecimietno, somos el único hotel museo que antes de su apertura recibió el Premio a la Innovación Turísitica Empresarial a nivel andaluz y el Premio al Emprendedor en el Sector Turísitico a nivel nacional. El hotel cuenta con piscina (adaptada para personas de movilidad reducida), jardín-solárium, un coqueto restaurante, recomendado recientemente en la la Guía Michelin, donde puede degustarplatos tradicionales del Mediterráneo con los productos naturales de la tierra. Nuestras quince habitaciones son todas diferentes y eteriores, amplias y confortables, todas equipadas, entre otros servicios con TV, secador de pelo y productos de higiene personal. Puede hacer uso gratuitamente de la caja de seguridad e internet. Admitimos animales (sin cargos).

  • Galería

  • Ubicación

    La Casona de Calderón. Plaza Cervantes, 16, 41640 Osuna (Sevilla) www.casonacalderon.es

    GEO: 37.259299, -5.102463
CERCA DE

Estepa, Écija, Antequera, Utrera, Dos Hermanas, Sevilla, Carmona, Córdoba.

DIRECCIÓN

Plaza Cervantes, 16, 41640 Osuna (Sevilla) www.casonacalderon.es

LOCALIZACIÓN

A 92 km de Sevilla, a 120 km de Málaga y a 161 km de Granada.

SERVICIOS

Caja de seguridad, conexión a Internet gratis en todo el hotel, habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida, piscina, jardín, solárium, restaurante (3 tenedores) y cafetería. La Casona de Calderón también ofrece un servicio personalizado a sus huéspedes: masajes, peluquería y maquillaje en las habitaciones (bajo petición).