PlanB!

La Casona de Calderón

Sevilla

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno más detalle de bienvenida.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No te olvides la cámara de fotos.

  • Descripción

    Este acogedor y encantador hotel se encuentra en pleno casco histórico de Osuna, frente a uno de los vestigios más antiguos que se conservan en esta villa ducal, que cuenta con más de 3000 años de historia. Se trata de una casa popular del siglo XVII del siglo XVII que gracias a su ubicación se convirtió en el XVIII en una posada de viajeros románticos, parece ser que Washington Irving pernoctó en su viaje entre Sevillla y Granada. El hotel cuenta con 15 habitaciones todas diferentes y exteriores, distribuidas en dobles, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida y junior suites. Las habitaciones están equipadas con: secador de pelo, caja de seguridad, conexión a Internet, TV/PC, TDT, cuna y cama supletoria para niños de hasta 8 años (gratuito). La Casona de Calderón dispone de piscina en el jardín, solárium y un coqueto restaurante, recientemente recomendado en la prestigiosa guía Michelín, donde podrás degustar la tradicional cocina mediterránea con productos naturales de la tierra. Admiten animales domésticos sin cargo.

  • Galería

  • Ubicación

    La Casona de Calderón. Plaza Cervantes, 16, 41640 Osuna (Sevilla)www.casonacalderon.es

    GEO: 37.230367, -5.101522
CERCA DE

Estepa, Écija, Antequera, Utrera, Dos Hermanas, Sevilla, Carmona, Córdoba.

DIRECCIÓN

Plaza Cervantes, 16, 41640 Osuna (Sevilla)
www.casonacalderon.es

ESTILO Y DECORACIÓN

La restauración de esta casa ha permitido dar visibilidad a arcadas del siglo XVI, paredes a base de sillar y piedra del siglo XVII o locería y baldosas del siglo XVIII. Para la decoración se ha recurrido a litografías y grabados de Lewis, Brown o Cruz Cano y Olmedillo que muestran perfectamente como era la Andalucía de siglos atrás.

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

LOCALIZACIÓN

A 92 km de Sevilla, a 120 km de Málaga y a 161 km de Granada.

OTRAS ACTIVIDADES

Información turística, rutas a caballo, senderismo y paseos en globo.

SERVICIOS

Caja de seguridad, conexión a Internet gratis en todo el hotel, habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida, piscina, jardín, solárium, restaurante (3 tenedores) y cafetería. La Casona de Calderón también ofrece un servicio personalizado a sus huéspedes: masajes, peluquería y maquillaje en las habitaciones (bajo petición).