PlanB!
Lo sentimos, esta experiencia ya no pertenece a ninguna caja regalo de PlanB!
Por favor, utiliza la navegación para acceder a nuestras experiencias.

Jesuskoa

Guipúzcoa

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Playa de Itzurun en Zumaia con sus característicos flysch, curiosas formaciones rocosas.

  • Descripción

    El caserío Jesuskoa, Casa de Jesús, como su nombre indica, fue construido a finales del siglo XVIII. Está situado en el privilegiado entorno geográfico del valle del Urola, en el barrio de Oikina (Zumaia), a 3 km del casco urbano. El caserío, catalogado como patrimonio histórico, fue construido por los jesuitas junto a una antigua tejería, como punto de desembarque de materiales que posteriormente se transportaban en carros por los caminos hasta Azpeitia para construir la basílica de Loyola. Es una construcción típica de la arquitectura vasca del siglo XVIII, en piedra y pilares de madera de roble.

  • Galería

  • Ubicación

    Jesuskoa. Barrio Oikia, 45, 20750 Zumaia (Guipúzcoa)www.jesuskoa.net

    GEO: 43.2880602, -2.2317652
CERCA DE

Basílica de Loyola, la cueva de Ekain, conocida por sus pinturas rupestres de época magdaleniense, santuario de Arantzazu. Espacios naturales como Pagoeta, Ernio, Lastur.

DIRECCIÓN

Barrio Oikina, 45, 20750 Zumaia (Guipúzcoa)
www.jesuskoa.net

ESTILO Y DECORACIÓN

Construcción típica de la arquitectura vasca del siglo XVIII, en piedra y madera de roble.

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

LOCALIZACIÓN

Zumaia a 3 km, Getaria a 5 km, Zarautz a 7 km, San Sebastián a 25 km y Bilbao a 82 km. A 48 km del Aeropuerto de San Sebastián (Hondarribia).

OTRAS ACTIVIDADES

Actividades náuticas y subacuáticas, actividades agrarias, ala delta, alquiler de piraguas y barcos, campo de golf, playas.

SERVICIOS

Aparcamiento, accesibilidad para minusválidos, jardín, muebles de jardín, terraza, barbacoa, huerta, 2 amplios salones, parque recreativo infantil, posibilidad de participar en tareas agrícolas, variedad de animales, no admiten animales en temporada alta, fax, teléfono y conexión wifi a internet, chimenea.