PlanB!

Hotel Rural El Rexacu

Asturias

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de dos noches en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno buffet

NUESTRA RECOMENDACIÓN

.

  • Descripción

    El Hotel El Rexacu se encuentra en Bobia de arriba, una pequeña aldea en pleno corazón de los Picos de Europa, muy cerca de Cangas de Onís y los lagos de Covadonga, en un valle dónde se respira paz y tranquilidad. En este idílico paisaje se alza El Rexacu, una típica casona asturiana que conserva la arquitectura del lugar, las paredes de piedra labrada del exterior y la cálida madera de su interior, que unidas al trato familiar, crean un ambiente acogedor que te hará sentir como en casa. Su privilegiada situación permite, sin apenas desplazamientos, conocer gran parte del oriente asturiano. Podrán hacer diversas actividades con niños como visitar el zoo, o una pequeña granja donde serán granjeros por un día. Y para conocer mejor su gastronomía, podrán hacer rutas típicas asturianas, donde les enseñarán la elaboración del queso cabrales y de la sidra También podrán visitar el Santuario de Covadonga, los lagos Enol y Ercina, el mirador del Fito… Descender en piragua el famoso río Sella, recorrer la ruta del Cares o disfrutar de las hermosas playas de Llanes y Ribadesella.

  • Galería

  • Ubicación

    Hotel Rural El Rexacu. La Paloma, s/n, 33556 Bobia de Arriba (Asturias)www.elrexacu.com

    GEO: 43.326268, -4.991164000000026
CERCA DE

El Hotel El Rexacu se encuentra en pleno corazón de los Picos de Europa, muy cerca de Cangas de Onís y los lagos de Covadonga. También podrán visitar el Santuario de Covadonga, el mirador del Fito… Descender en piragua el famoso río Sella, recorrer la ruta del Cares o disfrutar de las hermosas playas de Llanes y Ribadesella.

DIRECCIÓN

La Paloma, s/n, 33556 Bobia de Arriba (Asturias)
www.elrexacu.com

ESTILO Y DECORACIÓN

Una típica casona asturiana que conserva la arquitectura del lugar, las paredes de piedra labrada del exterior y la cálida madera de su interior, que unidas al trato familiar, crean un ambiente acogedor que te hará sentir como en casa.

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Bobia de Arriba se encuentra en el Concejo de Onís, cuya cabecera es Benia de Onís. Benia de Onís se encuentra en la carretera AS-114, justo en medio de Cangas de Onís y Arenas de Cabrales, a 15 Km de ambos pueblos. Esas son las mejores referencias para llegar a Benia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El parque natural de los Picos de Europa, donde podemos encontrar los conocidos Lagos de Covandoga, diversas rutas de senderismo como la ruta del Cares, ruta del Naranjo de Bulnes entre otras.

LOCALIZACIÓN

Bobia de Arriba se encuentra en el Concejo de Onís, cuya cabecera es Benia de Onís. Benia de Onís se encuentra en la carretera AS-114, justo en medio de Cangas de Onís y Arenas de Cabrales, a 15 Km de ambos pueblos. Esas son las mejores referencias para llegar a Benia.

OTRAS ACTIVIDADES

Se pueden hacer diversas rutas de senderismo, cerca del hotel se puede hacer la ruta a los lagos de Covandonga, la ruta del río casaño, la ruta del Cares, la ruta de Bulnes. Además se pueden hacer diversas actividades de aventura, como descenso en canoa por el rio Sella, barranquismo, espeleología etc.

SERVICIOS

Nuestra gastronomía se basa en elaboraciones con productos locales y manteniendo la esencia de la cocina asturiana. Podrán degustar entre nuestros platos; el típico cachopo asturiano, chorizo criollo o una variedad de quesos de la zona. Recetas tradicionales propuestas desde un punto de vista actual e informal. Ambas propuestas caracterizadas por la selección de la mejor materia prima de la zona y mucho cariño.

Las habitaciones del Rexacu son amplias, cómodas y decoradas con rústica sencillez. Cuentan con baño o ducha, secador, televisión, teléfono y termostato individual para regular la calefacción. Una de ellas con salón independiente está adaptada para silla de ruedas. También disponemos de habitaciones cuádruples con dos estancias independientes. Si es necesario instalamos cunas y camas supletorias. Las zonas comunes están en la planta baja del hotel, donde se puede disfrutar de la calidez de la chimenea, la biblioteca, los juegos de mesa o simplemente ver desde el cristal el fantástico panorama que nos rodea. Si necesita conectarse con el mundo exterior, tenemos Wi-Fi en todo el hotel, gratis para nuestro clientes. En la planta baja tambien tenemos Rexacu Gastrobar donde podrá tomarse una copa de vino, una cerveza o una sidra bien fría, además de degustar nuestra variada carta de cocina asturiana con productos locales.