PlanB!

Hotel Posada del Lucero

Sevilla

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche en Alojamiento y desayuno y un detalle de bienvenida: botella de cava en la habitación

NUESTRA RECOMENDACIÓN

La casa natal de Velázquez, la Iglesia de San Pedro, donde se bautizó Velázquez; la Iglesia del antiguo Convento de los Terceros, los conventos de Santa Paula y Santa Isabel. También les recomendamos visitar la Iglesia barroca de San Luis, antigua casa profesa de la compañía de Jesús. Y como no, como broche final de esta visita, caminar por la calle San Luis, hasta la el barrio de la Macarena, donde se puede visitar la Basílica de la Macarena y su Museo.

 

  • Descripción

    Inaugurado en el 2006, el Hotel Posada del Lucero está situado en el centro turístico y comercial de la ciudad de Sevilla, junto a la iglesia de San Pedro, y la calle Sierpes, Tetuán y la Plaza de la Encarnación, nuevo centro cultural de la ciudad.
    Es la posada más antigua de España que se conserva, del siglo XVI, declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional, constituye la única representante de su tipología en este país.
    El edificio del siglo XVI conserva la función de hospedaje que le dio su razón de ser, reuniendo elementos tradicionales e innovadores, con un ambiente sumamente elegante complementado con un trato muy cuidado.
    Recomendado para los amantes de la arquitectura, de la restauración y la recuperación de espacios, y para los amantes de la historia.

  • Galería

  • Ubicación

    Hotel Posada del Lucero. Dirección:  C/ Almirante Apodaca, 7 41003 Sevilla

    GEO: 37.3927462, -5.9891171
CERCA DE

Catedral, Museos, Torre del Oro, Barrio de Triana y nuevo centro cultural de la ciudad, a sólo 10 minutos de la Estación de trenes de Santa Justa.

DIRECCIÓN

Dirección:  C/ Almirante Apodaca, 7 41003 Sevilla
Población: Sevilla
Provincia: Sevilla

ESTILO Y DECORACIÓN

El Hotel posada del lucero es un edificio de gran valor etnológico y arquitectónico, con una actuación de recuperación de los elementos originarios de la edificación primitiva mediante un trabajo de restauración y estudio de elementos tradicionales y de vanguardia.
El edificio respeta y ha recuperado los cánones originales, conserva su patio porticado y caballerizas, vestíbulo con azulejos del siglo XVI y mantiene la idiosincrasia de la arquitectura popular de Sevilla.
El Hotel Posada del Lucero es un emblemático edificio para la ciudad de Sevilla, de arquitectura vanguardista de restauración. Las habitaciones son de estilo minimalista.

LOCALIZACIÓN

Centro ciudad: situado en el centro turístico y comercial de la ciudad de Sevilla, junto a la iglesia de San Pedro y la calle Sierpes, Tetuán y la Plaza de la Encarnación, nuevo centro cultural de la ciudad.

OTRAS ACTIVIDADES

Culturales. El Hotel está situado en pleno centro de Sevilla y se puede disfrutar de todas las actividades culturales, visitas de museos, etc que ofrece la ciudad.

SERVICIOS

El hotel dispone de 38 habitaciones de las cuales una es suite junior, todas ellas distintas, con diferentes morfologías en su disposición debido a que se conservan las formas originales de la cubierta del edificio. Las habitaciones cuentan todas con: WIFI, Caja Fuerte, Minibar, climatización, TV por satélite, secador de pelo, teléfono en habitación y baño. El hotel dispone de terraza-solárium con una pequeña piscina exterior, de uso exclusivo para sus clientes, dónde podrá refrescarse y disfrutar de unas privilegiadas vistas del centro histórico de la ciudad