PlanB!

Hotel Cardamomo de Sigüenza.

Guadalajara

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche en habitación estándar, desayuno buffet y botella de cava en la habitación.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Visitar Sigüenza es visitar la historia en cada uno de los pliegues del tiempo. Tras los vestigios de antiguos pobladores: celtíberos, romanos, visigodos y árabes; se impone una Sigüenza medieval que secuestra la mirada ya en la primera vista general. El castillo domina la ciudad, la postal y contiene en sus cimientos, que ascienden hasta sus almenas, secretos de sus pobladores, que fueron todos. La

Casa del Doncel, de obligada visita; La iglesia de San¡Vicente o de Santiago, los restos de murallas imbricados por la ciudad; la catedral, con su imponente interior de bóvedas y mausoleos ... completan el puzle de este periodo.  Hay una Sigüenza renacentista y barroca que se impriime en las calles y plazas, que se refleja en palacios y casas, que se percibe en conventos y ermitas. Esta Sigüenza la encontramos en la Plaza Mayor o el Barrio Humanista, en la casa Plateresca o el Palacio Episcopal, en el Convento de San Francisco o Nuestra Señora de los Huertos ... y en cada uno nos detendrá el paso la observación de sus fachadas, la visita interior o el descanso bajo las arquerías.  Las señas del neoclásico se abren camino entre los tiempos que les preceden y encuentran espacio en la memoria del visitante, merced a las visitas que sugiere la ciudad que se completa. El Palacio de los Infantes, el Hospicio, la Alameda o el Barrio de San Roque desprenden aromas más cercanos, capaces de captar el interés por sus fachadas, balcones, líneas y jardines.EI entorno natural de Sigüenza nos ofrece multitud de actividades, deportes y excursiones para nuestro viaje con el imponente paisaje de 'esta mágica ciudad.

  • Descripción

    El Hotel Spa Carda momo está enclavado en Carabias, un pueblecito de la Alcarria que, como la mejor miel, es de envasar en frasco pequeño. Y es que Carabias es un privilegiado espectador de estos camaleónicos campos de cereal de Guadalajara que, salpicados de encina y lentisco, pasan del verde exultante al ocre y al pajizo inundándose de una magia perenne y secular. Un antiguo piano de cola con un magnífico espejo gigante a su espalda y el cortinaje de terciopelo nos recibe en recepción atestiguando que lo queda por descubrir no nos dejará impasibles. Nos gustan sus rincones llenos de encanto, sus dos chimeneas siempre encendidas, y las impresionantes vistas sobre el valle que se disfrutan desde 1,2 de sus 13 habitaciones, desde el salón y el comedor y que, sin duda, dejarán atónito a cua Iquier huésped. Todo el hotel dispone de wi-fi . El restaurante es un espacio acogedor, elegante e impecable donde se pueden degustar unos desayunos completos y sabrosos y comidas y cenas a la carta con excelente materia prima y una elaboración respetuosa con las mismas. Algunas habitaciones disponen de bañera con jacuzzi y otras con baño adaptado. Las dos suites del Hotel Spa Carda momo son un auténtico lujo en creatividad y confortabilidad que además, al estar en la buhardilla, ofrecen una vista aérea del valle auténticamente espectacular. En la planta baja, un jacuzzi con sauna y zona de masajes invita al relax y la revitalización. Las zonas exteriores se distribuyen en cuatro áreas diferentes: el jardín de la higuera que acoge una pequeña piscina con jacuzzi, la terraza urbana para tornarse un gin tonic rodeado por las genuinas casitas de piedra, el jardín mirador, una amplia extensión de césped con arenero aparte para niños que sobrevuela el valle como un mirador sobre las llanuras cuarteadas de labor cuando el ocaso pide silencio, tiempo y un buen libro y el nuevo y recoleto jardín, junto al salón, invitando a contemplar las espectaculares puestas de sol de Carabias.

  • Galería

  • Ubicación

    Hotel Cardamomo de Sigüenza.. Dirección: CI Cirueches 2, Carabias, GuadalajaraWeb del hotel: www.cardamomosiuenza.com

    GEO: 41.0904015, -2.71899919999998
CERCA DE

Sigüenza, Atienza, Medinaceli, Berlanga de Duero, Rello.

DIRECCIÓN

Dirección: CI CIRUECHES N° 2 Población: CARABIAS Provincia: GUADALAJARA Web del hotel: www.cardamomosiguenza.com

ESTILO Y DECORACIÓN

Carda momo invita al refugio, vestido de piedra y teja clásica con complementos de vanguardia como paños de acero corten, y una arquitectura amplia y luminosa donde domina, invisible pero cierta, el alma de las cosas hechas con amor. El interior, lo han vestido con una decoración muy espectacular y envolvente donde las sedas y los terciopelos se hacen dueños de cada estancia.

LOCALIZACIÓN

Estación de tren de Sigüenza a 9 km,Aeropuerto más cercano, Barajas (Mardid), a 129 km.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo turismo,Rutas a caballo,Caza mayor y menor,Ruta del Románico y de los castillos del Valle del Henares. Excursiones a Sigüenza y Atienza.Deportes Náuticos,Pesca,Senderismo: diversas rutas desde el hotel al pantano de Atance, FUoDulce, etc.Vuelos en globo,Salinas en la cuenca del rio salado. Yacimientos paleontológicos..

SERVICIOS

Restaurante, servicio de masajes, jacuzzi, sauna, servicio de habitaciones, lavandería, plancha.