PlanB!

Hotel Cal Teixidó

Lérida

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche de alojamiento con desayuno, información del parque natural de Cadí- Moixeró y del Alt Pirineu.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No irse del pueblo sin visitar nuestra fantástica iglesia románica de Sant Vicenç D?Estamariu, templo de planta basilical con pinturas románicas del siglo XII. Las únicas conservas ?in situ? en el Alt Urgell.

  • Descripción

    Estamariu es uno de los municipios de la comarca del Alt Urgell, ubicado a 1084 m de altitud, entre la ribera de Bescaran y el barranco de Ribona. Situado en el Alto Pirineo catalán. La portalada de entrada, nos recuerda hoy en día, la antigua costumbre de fortificar los núcleos habitados. Los ancianos del pueblo, aún, recuerdan la antigua puerta de la zona oeste del pueblo. Antiguos documentos, como el ?Acta de consagración de Santa María de Urgel? en el 819-839 hablaban de Estamariu como ?Stamariz?. El pueblo de Estamariu acoge el encanto de Cal Teixidó, atractiva casa pirenaica restaurada con toda la ilusión de la familia Planes, ideal para escapadas románticas o vacacionales, en un paraje tranquilo, con magníficas vistas al Cadí. Una casa con encanto, de 14 habitaciones confortables, individualmente decoradas y equipadas. Pequeño pueblecito de 100 habitantes que conserva la arquitectura típica de la zona, fachadas en piedra, ventanas, ventanales y balcones en madera antigua, tejados de pizarra, mágica postal de recuerdo.

  • Galería

  • Ubicación

    Hotel Cal Teixidó. Sol de Vila, 33, 25719 Estamariu (Lleida) www.calteixido.com

    GEO: 42.378804, 1.525704
CERCA DE

La seu d'Urgell, Parc Natural de Cadí, Ribera del Segre o del Valira.

DIRECCIÓN

Sol de Vila, 33, 25719 Estamariu (Lleida)
www.calteixido.com

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abrimos todos los días de 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 10:30.

LOCALIZACIÓN

A 10 km de la Seu d´Urgel.

OTRAS ACTIVIDADES

Rutas en coche 4x4, rutas a caballo, caminatas a pie y senderos, rutas en bicicleta por el Parc Natural Cadí-Moixeró, golf (Campo de Arabell), rafting, hidrospeed, piragüismo y mucho más.

PARQUE NATURAL

Cada valle es un mundo, y cada pueblo un descubrimiento. El espléndido verde de la Ribera del Segre o del Valira, ríos que nos rodean, contrasta con el blanco de las cumbres más altas, impresionantes panorámicas a los cuatro vientos, vistas al horizonte sin final. Crepúsculos y albas, cautivan con sus colores, rodeados de bosques naturales y con las lluvias estivales, llega la recolecta más preciada, las setas, ancestral tradición de montaña.

SERVICIOS

Acceso para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, parking, WiFi.

TASA TURÍSTICA CATALUÑA

Se ha aprobado la ley de Medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos en Cataluña que entrará en vigor el próximo 1 de Noviembre 2012. Esta ley consiste en una tasa fija diaria que se cobrará por persona y noche (únicamente a mayores de 16 años) en el momento del check in con un cobro máximo de 7 noches por persona. En el caso de hoteles en Barcelona, este impuesto será como mínimo 0,65 euros y máximo 2,25 euros y en los hoteles del resto de Cataluña este impuesto será como mínimo 0,45 euros y un máximo de 2,25 euros.