PlanB!
Lo sentimos, esta experiencia ya no pertenece a ninguna caja regalo de PlanB!
Por favor, utiliza la navegación para acceder a nuestras experiencias.

Hostal de Cabrit

Castellón

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Visita a Olivos Milenarios, visita a la Ermita Mare de Deu dels Angels y tour guiado Sant Mateu con Animaestrat.

  • Descripción

    Alojamiento y desayuno en hostal con encanto en Sant Mateu ubicado en el centro histórico Sant Mateu, a mitad camino entre la Plana y els Ports, es un lugar de paso para comerciantes y visitantes.

    El lugar está rodeado por la paz y tranquilidad de esta villa, otrora punto cardinal de la Orden de Montesa. Paz y tranquilidad buscada y respetada por viajeros y curiosos que se citan en Sant Mateu para desconectar del gentío y reencontrarse con uno mismo, con su pareja, o con su familia.

    Fue a medidos del siglo XX cuando D. Rafael Pons abrió las puertas de su casa a los comerciantes y sus caballerías, que necesitaban posada y fonda por una noche, antes de reanudar camino hacia su destino.

    Ahora, casi un siglo después, Sonia Pons, retoma el camino de su abuelo abriendo de nuevo las puertas de l’HOSTAL DE CABRIT, esta vez como Casa Rural por habitaciones y con un precioso restaurante en la planta baja del edificio. Ubicado en la Plaça de la Mare de Deu de la Font, el emplazamiento es de referencia en la ciudad de Sant Mateu, histórica capital del Maestrat.

  • Galería

  • Ubicación

    Hostal de Cabrit. C/ Pla Mare de Deu de la Font, 19, 12170, Sant Mateu(Castellón)

    GEO: 40.4669404, 0.17811830000005102
CERCA DE

Morella, Peñíscola y el mismo Sant Mateu.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Denominación de origen protegida Comunitat Valenciana desde 2014.

El olivo forma parte de la identidad cultural común de los pueblos del Mediterráneo, nuestros olivos se remontan a la llegada de los comerciantes griegos y fenicios, aunque los mayores avances en su desarrollo se alcanzó con el Imperio Romano.

En nuestra visita conoceremos las variedades de olivos de nuestra zona, las formas de cultivo tradicionales y modernas, el proceso de producción en la almazara, así como otras muchas curiosidades de esta ancestral fuente de prosperidad y riqueza para nuestra tierra. Para finalizar, realizaremos una degustación de nuestro aceite de oliva.

DIRECCIÓN

C/ Pla Mare de Deu de la Font, 19, 12170, Sant Mateu(Castellón)

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

24 horas todos los días.

SERVICIOS

Todas las habitaciones tienen Wi-fi, TV , calefacción y servicio de limpieza diario.

El hostal cuenta con servicio de lavandería, cafetería con terraza y restaurante.

Parking público a 10 metros de la casa.

Se permiten mascotas.

VENTAJA ESPECIAL

Visita a los Olivos Milenarios, a la almazara y degustación finalizando en el Tastet (negocio de productos típicos de la región). Duración aproximada: 1:30 - 2:00 horas.

Turismo rural para difundir y conservar la cultura, la tradición y la historia del Maestrat a través de atención especial y actividades únicas.